Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Fase de Ascenso a División de Plata

El Ascó supera a un Asmubal que paga caro sus errores

Las catalanas se impusieron por 30-35

Juan Costas dirigiéndose a sus jugadoras en un tiempo. | // FDV

El Asmubal Meaño cayó en el C.H. Ascó (30-35), subcampeón de Cataluña, en un partido donde la catalanas exhibieron su oficio a la hora de masticar su ataque, más indescifrable, por cuanto tenían buenas salidas, tanto con penetraciones, como acabando en el pivote y en los extremos.

El Ascó mandó todo el primer tiempo, alcanzando una máxima renta de 5 tantos para irse cuatro abajo las meañesas al descanso (14-18). Atrás se había quedado el momento en que, con 8-9, las verdinegras desperdiciaran balón para el empate.

Clave estaban resultando las pérdidas de balón, que minimizaron las catalanas y que sí acusaron las meañesas. A ello se sumaba un arbitraje con diferente vara de medir al pequeño y al grande.

En la segunda creció el 6-0 meañés que, por un momento, hacía pensar que la remontada era posible (22-24). Al Asmubal le faltó el gol psicológico para ponerse a uno, creer, y sembrar la duda en el Ascó.

En el tramo final Costas cambió a la argentina Claudia Ballada, al izquierdo para acelerar las acciones. Con 28-30, marraron el ataque para ponerse a uno. Era la tercera vez en ese último cuarto, y tampoco cuajó. Con un 30-32 entrando en el último minuto, un gol del Ascó echó por tierra las opciones. Ahí se dejaron ir las meañesas hasta el 30-35 final, que no refleja la igualdad del segundo tiempo.

Hoy domingo tercer y último partido ante el Rocasa canario, gran favorito (13,30 hora galle-ga) y que se podrá seguir en https://canariasd.es/canal-4/.

Compartir el artículo

stats