Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fÚTBOL - 2ª RFEF

Julio Rey: “Estamos confiados en que los resultados nos van a favorecer”

El capitán del Arosa desborda optimismo de cara a la finalísima ante el Bergantiños

Julio Rey dirigiéndose ayer a los escolares de Rubiáns para invitarlos al partido del domingo. | // FDV

Poco más de 24 horas restan para saber si el Arosa podrá pertenecer al menos una semana más a la 2ª RFEF. Ganar mañana al Bergantiños en A Lomba (12.00 horas) y esperar que favorezca el resultado del Marino de Luanco son las dos partes de la ecuación que permitirá disputar el play out siete días después en Alicante a partido único.

Uno de los más optimistas es Julio Rey. El capitán arlequinado tiene muy claro que “para ser una semana en la que no dependemos exclusivamente de nosotros mismos, las sensaciones son que estamos confiados en que los resultados nos van a favorecer. Ni mucho menos damos la temporada por terminada porque lo que creemos es que el lunes nos vamos a volver a juntar para entrenar y afrontar el play out”.

Aislarse de lo que vaya sucediendo entre el Navalcarnero y el Marino es, a criterio del 10 arosista, la primera norma para lograr el objetivo. “Lo que primero tenemos que hacer es ganar nuestro partido. Luego miraremos los que pase en otros campos. Tenemos una tarea complicada en A Lomba y debemos centrarnos en ello”, afirma.

De la necesidad de los de Carballo, que también dependen de ganar y de terceros para jugar el play off de ascenso, Julio Rey considera que “llegan con un objetivo en juego totalmente diferente al nuestro. Hicieron una muy buena temporada logrando la permanencia mucho antes de lo esperado. La sensación es que somos equipos que nos conocemos bastante bien, pero el Arosa se juega mucho más que el Bergantiños porque el objetivo de lograr la permanencia es mayor que el de jugar un play off que más que un premio sería una guinda a una gran temporada”.

Remata el futbolista vilagarciano apuntando que “hay que pensar en que quedan dos semanas de temporada. Hay que pensar en positivo siempre porque si somos pesimistas pues es mejor ni salir el domingo. Hasta el minuto 93 hay que darlo todo y luego veremos si los resultados son los que permitan celebrar una fiesta o sentirse orgullosos de la temporada”.

Cerca de 4.000 entradas ya repartidas

La reciprocidad que el Arosa está percibiendo de toda Vilagarcía para llenar A Lomba está superando cualquier expectativa. La junta directiva, con la colaboración de la peña Escuadra Arlequinada, ya ha repartido cerca de 4.000 entradas a la espera todavía del último arreón en la mañana de hoy en la carpa que seguirá instalada en Praza de Galicia.

El propio Julio Rey hizo mención a este asunto señalando que “el Arosa se está moviendo muy bien. La iniciativa de llenar A Lomba es muy buena y está habiendo muy buena respuesta. Es un orgullo jugar todos los domingos y ver el campo como está. Ojalá podamos tener el domingo a 3.000 personas porque sería algo insólito en todos los campos de 2ª RFEF e incluso de 1ª RFEF. Para mí la afición del Arosa es de Primera División. Pase lo que pase le estaremos siempre agradecidos y espero que podamos celebrar juntos el objetivo”. Por otro lado, el juvenil A se juega esta tarde (17.00 horas) en el Manuel Jiménez muchas de sus posibilidades de ascender a División de Honor y gran parte de la afición estará presente.

Compartir el artículo

stats