Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - Clase Crucero

La Regata Rodríguez Toubes lucirá el músculo de los barcos clásicos sobre la ría

Cerca de 30 embarcaciones participarán este fin de semana

Un momento de la presentación con varias autoridades. Iñaki Abella

La edición número 26 de la Regata Almirante Rodríguez Toubes de cruceros y barcos clásicos volverá a surcar este fin de semana las aguas de las rías de Arousa y Pontevedra bajo la organización del Real Club de Regatas Galicia y la Escuela Naval Militar de Marín.

Además del premio absoluto que lleva su nombre, la prueba otorgará también en esta edición al vencedor absoluto el Trofeo Juan Sebastián Elcano, conmemorativo del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo. La regata estará nuevamente entre las pocas y exclusivas seleccionadas puntuables en la presente temporada para la Copa Galicia de Cruceros ORC de Clubes de la Real Federación Gallega de Vela.

La primera etapa se disputará el sábado día 14 de mayo a partir de las 11:30 horas con salida en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar en Marín y final en las cercanías de los muelles deportivos del puerto de Vilagarcía. En total serán aproximadamente unas 25,5 millas de recorrido.

La segunda etapa, programada para el día siguiente, domingo 15 de mayo, también será un recorrido costero pero en sentido inverso al día anterior y con salida a las 11:00 horas.

Aunque la inscripción se encuentra en pleno auge en estos momentos y aún queda plazo para inscribirse, ya se han ido pre-inscribiendo algunos de los más representativos de las Rías Baixas como el “Buen Vino Tinto” de 65 pies de eslora y el “Corsario” de 50 pies.

Compartir el artículo

stats