El Umia, con Jonás como líder ofensivo, dio un golpe de autoridad en su visita a un Pontellas que no pudo contener la furia goleadora de los de Barrantes en la segunda parte.

Ya pudieron los de Sergio Martín irse con ventaja al descanso, pero fallaron hasta cuatro claras ocasiones para hacerlo. Nada más arrancar la segunda parte, una internada por la derecha de Osky derivó en un centro raso que Diego Iglesias empujó a la red libre de marca en el segundo palo.

Poco después Jonás abrió su cuenta particular al aprovecharse de un rechace. Sin embargo, una pérdida de balón permitió a los porriñeses hacer el 1-2. La reacción rojilla no se hizo esperar con un nuevo gol de Jonás. El delantero completó su gran tarde con un tercer gol en su cuenta.

Ficha del partido:

Pontellas 1

Toni, Samu (Calo, min. 60), Rubén, Javi, Isma (Mingotes, min. 46), Morais, Pablo Fernández, Raúl (Yago, min. 57), Somoza (Xacobe, min. 60), Pibis y Edi.

Umia 4

Pachi, Joseph (Bugallo, min. 83), Emilio, Osky, Nico, Anxo, Iago (Álex Guillán, min. 72), Migui (Sayar, min. 85), Diego Iglesias (Guille, min. 79), Franco (Joni, min. 66) y Jonás.

Goles: 0-1, min. 47: Diego Iglesias;0-2, min. 63: Jonás;1-2, min. 57: Somoza;1-3, min. 62: Jonás;1-4, min. 81: Jonás.

Árbitro: Álvaro Valín. Amonestó a los locales Samu y Javi y al visitante Diego Iglesias. 

Incidencias: San Campio. Séptima jornada liga de ascenso a 3ª RFEF.