Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fÚTBOL - 2ª RFEF

Luismi: “Tenemos que ser nosotros mismos”

El delantero del Arosa afirma que ante el Leganés B “debemos ser nosotros mismos”

El jugador vigués ya le hizo un gol a los madrileños en la primera vuelta. | Iñaki Abella

La plantilla del Arosa realizará hoy su último entrenamiento antes de partir a mediodía hacia Leganés. El grupo encabezado por Luisito lo hará con el deber de pelear por tres puntos que le permitan seguir manteniendo abierta la posibilidad de la permanencia.

Luismi Rincón, máximo goleador arlequinado este curso, resume el sentir de todos sus compañeros en las horas previas a una cita tan trascendental: “Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo y ganar. Hemos entrenado con una motivación máxima y mentalizados en que hay que salir a ganar desde el minuto uno”.

El buen ánimo en la plantilla tras la victoria sobre el Móstoles es otro de los factores que entra en juego en un partido en el que el delantero tiene las consignas muy claras. “Tenemos que ser nosotros mismos, tener confianza con el balón y jugar como venimos haciéndolo en los últimos partidos. Tenemos que generar ocasiones y tratar de aprovecharlas. Luego mantener la portería a cero va a ser fundamental”, sostiene.

Del mismo modo, el jugador vigués no quiere agarrarse a ninguna otra posibilidad que no pase por la victoria en las instalaciones deportivas de Butarque mañana a mediodía. “Ahora cada partido que nos queda es una final. Es lo que toca y así los afrontamos. Solo nos vale ganar, es un cara o cruz, pero también es verdad que vamos con mucho optimismo”, apunta.

Acerca de las ventajas a explotar ante el Leganés B, Luismi Rincón no pasa por alto que “un filial depende mucho de las sensaciones que tenga. Nosotros tenemos más oficio y ellos son un equipo que sufre en defensa porque suelen arriesgar más de la cuenta. Vamos a ver por donde discurre todo”.

El juvenil A visita al Pabellón

En Ourense tiene hoy con el juvenil A del Arosa un duelo de lo más importante en su intento de ascender a División de Honor. El equipo dirigido por David López “Perú” visita a un Pabellón de Ourense instalado en la zona baja de la tabla.

Para los vilagarcianos la victoria es un objetivo innegociable en su intento de mantener una de las dos plazas de ascenso que ostenta actualmente. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Nacional, el Arosa está en una cerrada pugna con el Conxo de Santiago por hacerse con la plaza de ascenso. Ambos están empatados ahora a 52 puntos.

Compartir el artículo

stats