Después de las buenas sensaciones que dejó la Copa de España, especialmente en la canoa, la flota arousana vuelve a disponer de la ocasión de clasificar a varios palistas para pruebas internacionales en las categorías olímpicas. Las aguas de Verducido acogen hoy y mañana el II Selectivo Nacional donde van a estar presentes once palistas, diez canoístas y una kayakista. La prueba servirá de preludio a la II Copa de España que se celebra este fin de semana en el embalse pontevedrés y en la que estarán presentes la mayor parte de los clubes de España, entre ellos, los arousanos.

La primera prueba con representación arousana será a las 11:10 de hoy, en la final del C-2 500, donde estarán presentes tres embarcaciones con representantes Arousanos, las formadas por Manuel Fontán Señoráns (O Muiño de Ribadumia) y Pablo Graña (Rodeira); Yeray García (A Illa ) y Nacho Calvo (Aranjuez); y David Barreiro (Breogán) y Sergio Vallejo (Poio). La consideración de esta prueba como olímpica ha elevado el nivel de los participantes que también se juegan plaza en el C-4. Por la tarde, el C-2 1.000 masculino volverá a tener presencia arousana, con los barcos que integran los hermanos Diego y Noel Dominguez (Breogán) y David Barreiro (Breogán) con Nacho Calvo (Aranjuez).

La competición continuará mañana, otra vez con la presencia de canoístas en la final del C-2 500 júnior donde Pedro Torrado (As Torres) hará pareja con Daniel Ros (Aranjuez), mientras Carlos Picón (O Muiño de Ribadumia) y lo hará con Mateo Pérez (As Torres). Ambas embarcaciones también lucharán por hacerse con un sitio en una prueba internacional en el C-2 1.000 júnior. Manuel Fontán, en compañía de Pablo Graña y los hermanos Domínguez, volverán a competir en la final de C-.2 500 sub-23, una prueba en la que también participará el isleño Yeray García haciendo pareja con Diego González (Aranjuez). Estas dos últimas embarcaciones también estarán en la final de C-2 1.000 sub-23.

La única mujer y kayakista arousana que participa en el selectivo es Rocío Paz Iglesias (A Illa) y lo hará en el K-1 500 júnior, siempre que sus estudios se lo permitan, ya que la Federación ha ubicado este selectivo en plena época de exámenes, con varios palistas, como es el caso de Paz Iglesias, jugándose sus estudios en la ABAU. Para pruebas internacionales ya están clasificados Manuel Fontán y la grovense del Poio Valeria Oliveira tras la disputa de la I Copa de España.