La flota arousana no solo cuenta con un buen puñado de realidades, sino que también está trabajando en lo que serán los palistas del futuro. Ese trabajo quedó al descubierto en la 3ª prueba de la Liga Galega de categoría infantil, disputada en las instalaciones del Complexo Deportivo David Cal de Verducido, donde los palistas de los clubes arousanos coparon un buen número de medallas.

A nivel de clubes, destacó la participación femenina, ya que el Náutico de Pontecesures se alzó con el triunfo, mientras el Náutico O Muiño de Ribadumia se subía al segundo cajón del podio. La tercera plaza fue para el Cidade de Pontevedra. El As Torres de Catoira finalizó en la 11ª plaza. En la categoría masculina. El club catoirense fue el mejor clasificado en la categoría masculina, al finalizar en la octava plaza, una categoría en la que venció el Club de Mar Ría de Aldán, por delante del Fluvial de Lugo y del Cidade de Pontevedra.

Todos los palistas tuvieron que recorrer los 3.000 metros de distancia que marcaba la prueba y de las 24 medallas que había en juego, una decena fueron a parar a los clubes de la parte sur de la ría de Arousa (cinco oros, tres platas y dos bronces), especialmente en la modalidad femenina de canoa. De hecho, uno de los podios más destacados fue el de la canoa infantil B femenina, que lo copó por completo el Náutico de Pontecesures con Saberla Duro Castro (oro), Lidia Rodríguez Rodríguez (plata) y Sheila Agresar Rodríguez (bronce). También fue destacable para Arousa el podio de canoa infantil A, ocupado por completo por las arousanas Marta Castro Castiñeiras (As Torres Romaría Vikinga), Sara Vila Grela (Náutico de Pontecesures) y Silvia Gago García (Náutico O Muiño de Ribadumia). En kayak femenino infantil A, Sofía Parada Piñeiro (Cambados) se alzaría con el oro, mientras que en infantil B Catuxa Suárez Vázquez (A Illa) sería plata. En la categoría masculina se sumaron dos medallas en la canoa por palistas de As Torres de Catoira. Tomás Pérez Santiago fue oro en el C-1 infantil B y Daniel Davila Díaz fue plata en el C-1 infantil A.