Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

Alberto Martín: “Debemos remar todos”

El centrocampista anima a la afición a acudir al vital encuentro ante el Móstoles

Alberto Martín controla un balón en el centro del campo durante un partido de esta temporada. Noé Parga

Quedan tan solo nueve puntos en juego y ya no hay margen de error. El Arosa necesita los puntos que están en juego mañana en A Lomba ante un rival directo como es el Móstoles, y para ello, los jugadores arlequinados reclaman el respaldo de la afición. Así lo reconoce el centrocampista Alberto Martín al asegurar que un buen ambiente en las gradas “siempre ayuda a los futbolistas y nos beneficia mentalmente; debe haber mucha unión y tenemos que remar todos en un mismo sentido para conseguir el objetivo de la salvación”. El jugador andaluz reconoce que llegan al partido “con mucha ilusión y sabiendo lo que nos jugamos ante un rival necesitado como nosotros, pero tenemos la fortaleza de jugar en casa y tenemos que aprovecharlo”. El jugador también reconoce que la llegada de Luisito al banquillo “ha provocado una evolución, él ha tratado de trasladarnos lo que quiere sobre el campo, cómo apretar y cómo hacer la salida de balón y estamos tratando de plasmarlo sobre el césped”.

El grupo tiene claro que necesitan y, sobre todo, “merecemos la victoria; ya no nos vale errar más, tenemos la suerte de jugar en nuestro campo y esperamos arrancar algo positivo para las próximas jornadas”. Alberto Martín se encontrará en el centro de la defensa con un gran amigo suyo, Mantovani, otra leyenda del Leganés con el que compartió vestuario cuatro temporadas. “Es un compañero y amigo con el que conviví varias campañas y aquí seguimos dando guerra y tratando de que nuestro equipo sume los puntos”.

Las llamadas de los jugadores a la afición para que acuda el domingo a A Lomba parece que va a encontrar respuesta ya que no solo la afición va a aprovechar la jornada de puertas abiertas que ha decretado el club, sino que también se va a encontrar con el apoyo de otras entidades deportivas del municipio. El CB Vilagarcía acudirá con medio centenar de deportistas, mientras que otros clubes como el San Martín han optado por retrasar sus partidos para que la gente pueda acudir a A Lomba. Durante el encuentro se sorteará también una entrada para el Revenidas.

El club recibe la Medalla de Ouro de la ciudad


El Arosa está hoy de celebración antes del partido crucial ante el Móstoles. A las 11.00 horas, en el salón noble del Concello de Vilagarcía, el pleno de la corporación entregará a los responsables del club la Medalla de Ouro de la ciudad. Con la concesión de la medalla, el Concello quiere reconocer los 75 años de historia con los que cuenta el Arosa, así como su trayectoria deportiva, la dimensión social llevada a cabo durante todo este tiempo y la labor de haber llevado el nombre de Vilagarcía por toda España. En el expediente, aprobado por unanimidad, se rememora la evolución del club desde el momento de su nacimiento, en el año 1945.

Compartir el artículo

stats