Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera División Nacional Femenina

El Viajes Interrías hace realidad el sueño del ascenso para delirio de todo San Pedro

El empate ante el Versalles (2-2) lleva al equipo de Vilalonga a la tercera categoría nacional

62

El InterRias ya es de 3ª RFEF Iñaki Abella

El fútbol femenino arousano está de enhorabuena gracias al Viajes Interrías. El equipo de Vilalonga ya puede celebrar por fin un ascenso que se le vino resistiendo en las dos pasadas temporadas, pero que finalmente ha sido culminado ayer en un campo de San Pedro que concentró a más de medio millar de aficionados.

La portuguesa Gomes en un lance ante el Versalles. | // I. ABELLA Iñaki Abella

La 3ª RFEF, competición que se estrenará el próximo curso, es la categoría que ocupará el equipo de Luis Treviño. Un club que será uno de los mejores 60 de toda España y que se ve obligado a una mejora estructural y deportiva para hacer frente a las exigencias del deporte profesional.

Tenían el Viajes Interrías que asegurarse un empate para no depender de los resultados de otros aspirantes a la segunda plaza de ascenso como Sárdoma y Oviedo B y las de Luis Treviño hicieron la parte del trabajo que les correspondía. Sin embargo, no fue un partido fácil ni mucho menos. Fueron las asturianas las que llevaron la voz cantante en el juego durante muchos minutos de la primera parte.

La insistencia visitante en las acciones a balón parado le reportó el 0-1 en un córner rematado por Marina. Los nervios fueron a más en las locales a las que le estaba costando en demasía el inquietar la portería del Versalles. No sería hasta el tramo final de la primera parte cuando un derechazo de Catarina Machado fue remachado prácticamente en línea de gol por Nati de Francisco para dar oxígeno a su equipo en forma de empate.

El segundo gran mazazo de la mañana de ayer llegó nada más arrancar la segunda parte. Fue cuando Marina se aprovechó en una indecisión a balón parado de toda la defensa local para hacer el 1-2 y volver a poner de los nervios a todo el campo de San Pedro, que ya miraba a los marcadores de otros campos con el alivio de que estaban siendo favorables.

Todo volvió a relajarse con el empate a dos materializado por Raquel tras una acción por banda derecha de Gomes. El disparo de la manchega traspasó la línea de gol tras golpear en el larguero y de ahí al final, el Viajes Interrías se dedicó a controlar el partido y no pasar apuros a la espera del pitido final. Ahí se certificó un ascenso histórico y el principio de una fiesta más que justificada.

Ficha del partido:

Viajes InterRías FF: 2

Morais, Ainhoa, Cata, Patri Díaz, Gomes, Laura Iglesias (Balo, min. 64), Andrea (Mireia, min. 88), Lola, Raquel, Machado (Judith, min. 76) y Nati.

Versalles: 2

Alejandra, Paula, Diandra, Vera (Beatriz, min. 87), Carolina (Ale, min. 62), Marina, Daniela, Ana Gloria, Tayre, Clara (Iciar, min. 76) y Carmen.

Goles: 0-1 Marina (min. 27); 1-1 Nati (min. 41); 1-2 Marina (min. 46); 2-2 Raquel (min. 54).

Árbitro: Pastoriza Iglesias, asistido por Barreiro Viñas y Barrio Fernández. Mostró amarilla a Ainhoa y Machado por las locales, y a Vera y Marina por las visitantes.

El Umia despide el curso con una victoria sobre el Deportivo B (1-0)

El Umia cerró una muy buena temporada con victoria (1-0). La conseguida en A Bouza ante el Deportivo B gracias a un solitario tanto de Laura Souto en un partido en el que los dos equipos solo se jugaban el honor tras llegar con todos los deberes hechos. Solo necesitó doce minutos el Umia para mover el marcador por primera y única vez.

Todo ello en un partido en el que la falta de tensión no fue óbice para que los dos equipos pusiesen siempre rumbo a la portería contraria. De este modo, el Umia rompe además una serie de resultados negativos para alcanzar el punto 39 y dar caza precisamente al Deportivo B en la tabla aunque sin llegar a arrebatarle la sexta plaza. Un dulce final a una temporada que deja un buen sabor de boca.

Compartir el artículo

stats