Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un polémico penalti reduce a la nada el margen de error del Arosa en la pelea por la permanencia (2-1)

Una polémica decisión arbitral en el minuto 93 deja a los arlequinados sin un punto ante el Compostela y a un paso del abismo del descenso

Pablo Porrúa intentando el disparo ayer en San Lázaro ante la oposición de un defensor compostelano. | Xoán Álvarez

Hay derrotas que escuecen más de la cuenta y una de ellas es la que padeció el Arosa en su visita al San Lázaro. Si bien cualquier resultado negativo nunca es bien recibido, el sufrido por los de Luisito en el Vero Boquete de San Lázaro llegó con el añadido de un momento y unas formas difíciles de asimilar con la amenaza latente del descenso llamando a la puerta.

Un polémico penalti de Álex Cobo sobre Primo en el minuto 93, precedido de un error de Pedro García en la toma de decisión defensiva, significó el cruel desenlace que Samuel se encargó de materializar desde el punto de los once metros. Un 2-1 definitivo que reduce a la nada el margen de error de los de Luisito en los tres partidos que restan.

Luismi estuvo muy vigilado por la defensa compostelana. XOAN ALVAREZ

Saltó el Arosa al verde compostelano con una línea de tres centrales y dos carrileros. Se trataba de dominar el juego desde los costados desactivando además la velocidad por fuera del equipo de Rodri Veiga. Todo ello derivó en un fútbol más contenido en lo ofensivo, pero que no evitó el ligero dominio local especialmente en los primeros 45 minutos.

Fue el Compostela el equipo que salía más beneficiado en el intercambio de golpes. Parapar fue el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que fue replicado por Julio Rey obligando a Pato Guillén. Poco a poco el partido iba tomando temperatura a medida que el balón se acercaba a las porterías. Roberto Baleato cabeceó fuera un centro servido por Parapar y Pedro Beda también se encontró con la mano de Pato Guillén a disparo lejano. Poco después Rafa Mella desperdició, libre de marca, un claro remate tras un córner.

En las postrimerías de la primera parte Pablo Durán hizo el 1-0 con un tremendo derechazo que batió por arriba a Álex Cobo

decoration

Ya en las postrimerías de la primera parte, y cuando el empate parecía inamovible, llegó el primer tanto del Compostela con Pablo Durán como protagonista. El de Tomiño vio alimentado su desmarque con un servicio de Parapar para sacar un impresionante derechazo que batió por arriba a Álex Cobo. Un extraordinario remate que golpeó el ánimo de un Arosa obligado a mover ficha.

Luisito no quiso perder demasiado tiempo en la segunda parte. El de Teo intervino dando entrada a Porrúa y variando el sistema para poner proa hacia la portería rival. Se trataba de presionar aún más arriba para llegar con más caudal ofensivo en busca del empate. Luismi dio el primer aviso, pero también el Compostela tuvo situaciones para encontrar el 2-0. Rafa Mella y Fernando gozaron de opciones ofensivas que tampoco acertaron a resolver y que, además, fueron el principio del fin para los locales en cuanto a dominio del partido.

Los jugadores vilagarcianos celebrando el único tanto marcado en el Vero Boquete. XOAN ALVAREZ

El Arosa dio un paso al frente y tomó el juego por las riendas. La necesidad clasificatoria se hizo virtud en cuanto a propuesta y méritos, pero desgraciadamente eso no se tradujo en goles. Eran momentos en los que el Compostela sufría y veía muy cerca la posibilidad de encadenar su novena jornada sin ganar.

Advirtió Porrúa, con un remate que se marchó por muy poco, de lo que minutos después sería el empate. Una acción que nació en un disparo lejano de Pedro Beda que Pato Guillén no acertó a atajar. El rechace originó una disputa entre Roque y Luismi que terminó con un tanto en propia puerta en el que los locales recriminaron falta del delantero en el cuerpeo.

Campillo y Pedro García en una acción defensiva. XOAN ALVAREZ

Era un tramo final en el que los de Santiago se veían más obligados a pensar en no perder que en ir a por los tres puntos. El Arosa golpeaba continuamente su última línea defensiva e incluso dispuso de un gran remate de Luismi tras un pase de Porrúa desde el costado izquierdo. La mano salvadora de Pato Guillén evitó el que pudo ser el 1-2 para lamento de los más de 200 aficionados arosistas en las gradas del Vero Boquete.

Todavía quedaba tiempo para más, pero lamentablemente para nada positivo para los intereses vilagarcianos. Para más inri un pase filtrado de Porrúa a Luismi, se convirtió en un rebote en el talón del delantero en el que nació el despeje en largo que, en el fatídico minuto 93, derivó en el tan polémico penalti sobre Primo que transformó Samuel en el 2-1 definitivo. Un marcador que deja al Arosa a tres puntos de la permanencia con solo 9 por disputarse. El más difícil todavía.

Ficha del partido:

Compostela: 2

Pato; Roque, Casas, Guille, Salado; Roberto Baleato, Fernando (Primo, min. 65); Parapar (Samuel, min. 60), Josiño (Saro, min. 84), Rafa Mella (Jimmy, min. 65); y Pablo Durán (Remuiñán, min. 84).

Arosa: 1

Álex Cobo; Javi Fontán, Campillo, Pedro García, Ross (Porrúa, min. 52), Cotilla; Diz, Alberto Martín; Julio Rey (Mon, min. 73), Luismi y Pedro Beda (Luis Nuño, min. 73).

Árbitro: Rodríguez García (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Roque por el Compostela, y a Pedro García, Diz, Cotilla, Alberto Martín y Álex Cobo por el Arosa.

Goles: 1-0 Pablo Durán (min. 45); 1-1 Roque, en propia puerta (min. 65); 2-1 Samuel, de penalti (min. 94).

Incidencias: Vero Boquete de San Lázaro. 850 espectadores

“Si digo lo que pienso me retiran del fútbol”

El técnico arlequinado dirigiendo a su equipo desde la banda. XOAN ALVAREZ

Luisito reconocía su obligación de morderse la lengua tras el penalti que supuso la derrota del Arosa: “Si digo lo que pienso después de ver las imágenes me retiran del fútbol. No es normal. Nos jugamos mucho y todos cometemos errores, pero hay que hilar más fino para pitar eso”.

Añadió el entrenador arlequinado que “tuvimos al Compostela noqueado en la segunda parte. La primera fue más igualada, quizá cometimos el error del gol que nos marcan en el minuto que era. Quise hacer un partido largo en la primera parte, salió bien, pero el Compostela fue ligeramente mejor. Sin embargo. en la segunda parte que nosotros hayamos perdido el partido creo que no es normal”.

Ahora considera que “estoy convencido que nos salvaremos si mantenemos este nivel en los últimos tres partidos. Solo me vale mirar para el Móstoles ahora”.

Compartir el artículo

stats