Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez ä Campeonato Galego

El Fontecarmoa regresa de Padrón con dos podios en la categoría cadete

Paula Suárez se alzó con el campeonato e Irene Diz fue bronce

Expedición del Fontecarmoa que acudió a Padrón. | // FDV

El Club Xadrez Fontecarmoa desplazó a una veintena de jugadores para que participasen en el Campeonato Gallego de Padrón en las diferentes categorías. El equipo brilló en la categoría sub-16, donde Paula Suárez partía como décima del ranking y finalizó tercera de la general, imbatida al hacer tablas en cuatro de sus partidas y ganar las otras cuatro, destacando la victoria sobre el cabeza de serie, Alejandro Cereijo. Con este bronce en la general, Suárez se proclamó campeona gallega cadete, título que se suma al cetro autonómico en juveniles, clasificándose para ambos campeonatos de España y consolidándose como la mejor promesa femenina.

Al podio de las cadetes también se subió su compañera de club, Irene Diz Loroño, que participó en una categoría superior a su edad, obteniendo el bronce tras finalizar en el puesto decimosexto de la general, con cinco victorias.

Los éxitos de los deportistas del Fontecarmoa pudieron ser mayores si Luca Rey y César Oubiña no hubiesen perdido sus enfrentamientos en la última ronda. Ambas partidas estuvieron bien encaminadas por los jugadores arousanos, pero el nivel de los rivales acabó por doblegarlos en los finales, para cerrar su clasificación en los puestos undécimo y decimoquinto respectivamente.

El torneo sénior no contó con los mejores jugadores del Fontecarmoa, que tienen en mente la preparación de la final gallega de División de Honor, que se disputará en el Auditorio municipal de Vilagarcía el próximo sábado. Pese a ello, fueron ocho los participantes siendo el mejor clasificado Gonzalo Bouza Brey, que finalizó en el puesto 25. También participaron David Suárez, Ramón Torrado, Juan Carlos Álvarez, David Seijo, Juan Graña, Jorge Nieto y Tomás Prada.

Compartir el artículo

stats