Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

Con la mente puesta en Salamanca

El Arosa afronta el próximo domingo un duelo clave en la lucha por la permanencia

El Arosa contará con presencia de la afición en el Helmántico de Salamanca Noé Parga

Tras la victoria obtenida el pasado fin de semana, el Arosa afronta ahora otro duelo de importancia vital ante un rival directo como es el Salamanca. Equipo diseñado para cotas mayores, los salmantinos se han ido metiendo en la zona de descenso y una victoria arlequinada el próximo domingo puede acabar de hundirlos y permitiría a los arousanos sacar la cabeza, sobre todo, cuando hasta final de temporada, en las seis jornadas que restan, va a haber muchos duelos directos para cumplir el objetivo.

Un triunfo ante el Salamanca puede convertirse en crucial, sobre todo viendo lo que resta de calendario, porque el Arosa se va a tener que medir a clubes que se están jugando el ascenso (Pontevedra), y escuadras que, aunque inmersas en la lucha por el play off, no pueden despistarse ya que pueden correr el riesgo de ser atrapados por los que vienen detrás (Compostela, Móstolés, Leganés B y Bergantiños)

El Arosa ocupa la 14ª posición de la tabla, un puesto de descenso directo, aunque está igualado a puntos con Langreo y Llanera (34) con los que tiene el goal average perdido. De todas formas, la categoría es tan igualada que los puestos de play off de ascenso se encuentran a tan solo seis puntos de distancia, con el Compostela como referencia. El triunfo ante el colista también ha servido para romper una racha de malos resultados que venía arrastrando el equipo de Jorge Otero, que solo había conseguido sumar tres de los 18 puntos que se habían puesto en juego. La escuadra arlequinada no conseguía ganar desde el pasado 12 de febrero, cuando lo hizo ante la Gimnástica Segoviana con un gol en el descuento del canterano Álex Rodríguez. Además, salvo ante el Real Avilés, encajó en todos los partidos, con goleadas dolorosas como la del Palencia Cristo Atlético en A Lomba (0-3) o la del Navalcarnero (4-1).

En el crucial desplazamiento a Salamanca, el próximo 10 de abril, el Arosa no va a estar solo ya que la peña Escuadra Arlequinada está organizando un viaje de la afición similar al que se hizo a Langreo.

El autobús que desplazará a la afición saldrá de la zona de Rodrigo de Mendoza a las 6.45 horas del día 10 y tendrá un coste de 35 euros por persona, que se deberán abonar antes del próximo viernes. Desde el club animan a sus aficionados a acudir para alentar al equipo en unos momentos muy complicados, en los que es necesario el apoyo para conseguir los tres puntos.

Compartir el artículo

stats