Penúltima jornada de liga, y última en Coirón, en un partido del Asmubal Meaño en pro del logro histórico para el sénior femenino: proclamarse campeón de liga en Primera Autonómica. Algo que nunca había logrado hasta la fecha, por cuanto el haber jugado fases de ascenso le llegaran en su día por clasificarse como segundas o por invitación ante vacantes en la División de Plata Nacional.

Será a las 20.00 horas ante un Carballal vigués que llega acuciado por la necesidad también de ganar para meterse en esa final a 4, un mérito que le daría derecho a la segunda plaza para jugar la fase de ascenso a la División de Plata, toda vez que la primera se reserva para el campeón de liga. La victoria, o mismo el empate, serviría a las meañesas para hacerse con el título. De no lograrlo, les quedaría un último cartucho en Vigo, pero que se complicaría en exceso por cuanto en esa última jornada Lavadores y Asmubal se jugarían directamente entre ellos el título.

Así pues, no podía faltar el llamamiento del club a través de su presidenta Silvia Lobato y del técnico Juan Costas para que la afición llene esta tarde el pabellón, con el objeto de llevar en volandas a las suyas en un partido trascendental.

La incógnita estará en la plantilla que desplace el Carballal, por cuanto tiene un equipo ya en Plata del que puede descolgar a algunas jugadoras para reforzar a su filial. Es algo que preocupa a Juan Costas, que ya advertía durante la semana de la “necesidad de preparar con mucho mimo este partido”.

Sobre el rival, reconocía, “es un equipo que defiende abierto, con una plantilla muy joven, que hace de la velocidad su señal de identidad”. Atención especial sobre una Carla Caride que, en la ida en Vigo endosó 10 goles a las meañesas.

El Rasoeiro visita Santiago

El Rasoeiro juega mañana en Santiago (12.30 horas) ante el Balonmán Línea 21, al que derrotara en O Grove en la primera vuelta por 29-20. Un encuentro que, a falta luego de 4 jornadas para el final, podría dar el título anticipado a los de Fabián González si a su victoria se une que el Loriga caiga en su cancha de Lalín ante la Sar.

Aún así, se presume un partido nada fácil ante un Línea 21 que se sí está jugando sus opciones a meterse en una quinta plaza y que sería la última en dar el derecho a jugar una final a 4 para disputar la segunda plaza de ascenso a Primera Autonómica.