La temporada de tenis de mesa entra en su recta final. En lo que respecta a la División de Honor, donde compiten tanto Vilagarcía como Cambados, los resultados de la primera fase han determinado que los vilagarcianos peleen por el ascenso de categoría mientras que sus vecinos tendrán que hacerlo por garantizarse la permanencia.

El cuadro vilagarciano cerró la primera mitad de liga en la segunda posición de un grupo de diez equipos con un balance de siete triunfos y tres derrotas. Por su parte, el conjunto cambadés finalizó en cuarta posición con cuatro triunfos y seis tropiezos.

La fase de ascenso ha comenzado con buen pie para los vilagarcianos. En la primera jornada superó al Alcobendas (2-4), repitiendo triunfo ante el mismo rival una semana después en Vilagarcía (4-2).

Su próximo rival será el Parla, también en una cita de ida y vuelta. En caso de hacerse con la primera posición del grupo, el equipo liderado por Sergi Nigeruk avanzaría hacia unas eliminatorias finales que se celebrarían también a doble partido para determinar que tres equipos acudirían a la fase de ascenso.

El Cambados TM todavía rendrá que esperar para entrar en liza en lo que a la lucha por la permanencia se refiere. Su primer encuentro será el 3 de abril ante el Monteporreiro y la vuelta una semana después.