El Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo, se ha saldado con éxitos del Salvamento Vilagarcía en categoría alevín y máster. En la primera, celebraba en Cerceda el pasado fin de semana, el equipo femenino, integrado por Alba Abalo, Loaira Rey, Nerea Ande y Sara Villar se hacía con las medallas de plata en el 4x25 obstáculos y 4x12,5 remolque. Añadido, en las individuales, Sara Villar conseguía subirse al segundo peldaño del pódium en el 25 metros remolque de maniquí, mientas que Nera Ande clasificaba séptima. Por su parte, en natación con obstáculos, de nuevo Sara Villar se hacía con la plata, y Nerea Ande quedaba en octava. Los 119 puntos sumados por las integrantes, les valió el trofeo como tercer mejor equipo, por detrás del CNS A Estrada y el Sysca.

Por su parte, en el Circuito Gallego Máster celebrado en Carballo, destaca el éxito del equipo femenino (Silvia Ferreira, Bárbara Vázquez, Eva Vázquez, Tania Alcalde, Martina López e Inés Marcos) que consiguió alzarse con la medalla de oro en todas las pruebas. En cuanto al masculino, formado Fernando Vicente, José Luis Meijide, Salvador Abalo, Fernando Gómez, Javier Castrelo, consiguió el oro en el 4x50 metros natación con obstáculos, y en el 4x25 remolque de maniquí y 4x50m combinada, se colgaban la plata.

En individuales, las féminas en 50 metros remolque de maniquí, en categoría +50 años, Silvia Ferreira se hacía con la plata.