Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera División Nacional Femenina

Un partido para recuperar el rumbo hacia el ascenso

El Viajes Interrías recibe con urgencias al Victoria después de tres jornadas sin ganar

El equipo de San Pedro está pasando por su momento más delicado en cuanto a resultados. | Alba Villar

Tres jornadas consecutivas sin ganar se convierten en una larga travesía para un equipo aspirante al título y, por ende, al ascenso de categoría. En esa tesitura se encuentra el Viajes Interrías de cara al choque que librará esta tarde (17.00 horas) en San Pedro ante el Victoria de Santiago.

A un punto del liderato que ostenta el Friol y con cuatro de crédito sobre el tercer clasificado en la pelea por el ascenso, el conjunto de Luis Treviño es consciente de que las últimas siete jornadas son todas finales en pos del objetivo. El técnico manda un mensaje contundente en cuanto a la confianza en las propias posibilidades, “el equipo cada día se encuentra mucho mejor. Nuestras sensaciones a nivel físico se van pareciendo más a las que teníamos hace unas semanas”.

El equipo de San Pedro necesita reaccionar para mantener el crédito en la pelea por las dos primeras plazas. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Las compostelanas también llegarán a San Pedro con un alto grado de necesidad, pero en medio de una batalla bien distinta como es la de la permanencia. El hecho de que sean penúltimas clasificadas y a 8 puntos de la superficie de la clasificación no es óbice para que Luis Treviño pase por alto sus virtudes, “es un rival que con balón quizá es superior a nosotras. Llevan con un dibujo trabajado desde hace muchísimos años y se nota en sus automatismos. Están con mucha necesidad y para ellas también es un partido trascendental porque están tratando de salir del descenso. La presión está dividida con objetivos diferentes”.

Si bien ambos equipos parecen peleados con las victorias tras lo sucedido en jornadas precedentes, Luis Treviño no pasa por alto que “el Victoria ha sido capaz de ganarle a un equipo como el Sárdoma y ponérselo muy difícil al líder, por lo que tenemos que estar con todos los sentidos en cada acción”.

Duelo en la tierra media

Las de Barrantes quieren hacer valer su condición de locales ante el Victoria coruñés. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Con las bajas de Noa y de Carla Rial, ésta para toda la temporada por lesión, el Umia también juega como local. Será en A Bouza (17.00 horas) con el Victoria de A Coruña enfrente. Los de Jito Quintana, sextos en la tabla, se miden a su más inmediato perseguidor.

Un equipo del que subraya que “es el que mejor fútbol practica de toda la categoría. Llevan muchos años jugando juntas y no están más arriba porque perdieron a su delantera”. Con la permanencia garantizada y las plazas de ascenso muy lejos, las de Barrantes tienen claro que quieren el mejor broche a una buena temporada.

Compartir el artículo

stats