El Unión Grove tuvo que esperar 16 jornadas para estrenar su casillero de puntos. Lo hizo el domingo en Monte da Vila en su duelo comarcal ante el Zacande que se saldó con 2-2. Y eso que los meisinos fueron los primeros en golpear con un gol tempranero. Aún así los grovenses compensaron el palo a los dos minutos.

El marcador no se movería más hasta el minuto 65 con un tanto de penalti del Zacande que igualaron los grovenses para firmar las tablas definitivas tras un gol anulado a los de Meis, cuyo entrenador Miguel Villaverde reconocía que “perdonamos en exceso ante el marco rival, con algunas ocasiones muy claras delante del portero”.

Por su parte los grovenses daban por bueno un punto con sabor dulce más por lo anímico que por lo matemático: estrenar el casillero para crecer, pensando en la segunda fase por la permanencia donde el cuadro de Francisco Martínez quiere competir de lleno para aferrarse a la categoría.

El que no se disputó fue el duelo comarcal Unión Dena-Amanecer por aflorar casos de COVID en los grovenses. Los dos equipos deberán concertar fecha para el choque en el que los meañeses deben demostrar sus méritos para mantenerse en las cuatro primeras plazas que dan derecho a pelear por el ascenso. El próximo fin de semana para la competición por las fiestas de carnaval.