Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec se medirá a Santo Domingo, Estudiantes y A Estrada por el ascenso

Los vilagarcianos han terminado en la tercera posición tras la primera fase con 9 victorias y 5 derrotas. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La competición en Primera Autonómica masculina tocó a su fin en lo que a la primera fase se refiere. Tras las catorce jornadas disputadas, el mejor representante arousano fue el Sigaltec con un balance de nueve triunfos y cinco derrotas que se tradujo en el tercer puesto de los ocho equipos del grupo sur.

Fuera de las cuatro posiciones que dan derecho a pelear por el título de liga, y también por el ascenso de categoría, se han quedado el O Meco Rafonca de O Grove y el Xuven de Cambados a los que le tocará confirmar la permanencia en la segunda mitad de la competición.

Serán seis encuentros tras los que el primer clasificado de cada uno de los dos grupos accederá directamente a semifinales. Por otro lado, los clasificados en los puestos segundo y tercero de cada grupo disputarán una eliminatoria previa

decoration

En el camino hacia el ascenso, el equipo vilagarciano dirigido por Luis Gabín compartirá grupo con el Estudiantes de Lugo, el Santo Domingo de Betanzos y nuevamente con el EDM A Estrada. Serán seis encuentros tras los que el primer clasificado de cada uno de los dos grupos accederá directamente a semifinales. Por otro lado, los clasificados en los puestos segundo y tercero de cada grupo disputarán una eliminatoria previa entre ellos para acceder a semifinales. Los campeones de cada una de las semifinales lograrán el ascenso y se disputarían el título de ganador de la citada categoría.

En el caso del O Meco Rafonca y el Xuven pasarán a estar encuadrados en los dos grupos de descenso. Perderán la categoría el último clasificado de cada grupo y el peor tercer clasificado de cada uno de los dos grupos de cuatro. Todos los equipos partirán desde cero sin contar lo realizado en la primera fase, lo cual iguala las posibilidades de permanencia de los ocho grupos implicados.

Compartir el artículo

stats