Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

El COVID deja a Porrúa en el dique seco

El centrocampista de Bertamiráns dio ayer positivo y no estará mañana ante el Marino

Porrúa está perdiendo continuidad en el once por diversas adversidades físicas encadenadas. | // R. VÁZQUEZ

El COVID se ha vuelto a cruzar en el camino del Arosa. Si la semana pasada obligó a la suspensión del partido ante el Arenteiro, los tests realizados ayer antes del entrenamiento detectaron el positivo de Pablo Porrúa, lo que le obligará a perderse el duelo de mañana domingo en A Lomba (19.00 horas) ante el Marino de Luanco.

El centrocampista no tiene ningún tipo de síntoma ni complicación derivada, pero el protocolo le obliga a guardar la cuarentena y aislarse del grupo. Un proceso por el que también pasó el propio Pablo Porrúa a principio de temporada.

El resto de efectivos de la plantilla han dado negativo, si bien algunos de los jugadores que fueron positivo la pasada semana tampoco están todavía en su mejor condición física debido a los días previos de inactividad. Otro jugador que arrastra molestias es Sidibé, aunque en su caso es por el efecto de una gastroenteritis. El sancionado Pedro García y Róber, por su lesión de rodilla, también se suman a las bajas ante los asturianos.

Manu Táboas lo está haciendo genial esta temporada. Es un gran portero y lo está demostrando. Ya le felicito por ello siempre, pero ahora nos toca volver a pelear por el puesto dentro de la competencia sana que tenemos

Álex Cobo - Portero del Arosa

decoration

Quien volverá a la convocatoria es Álex Cobo. El portero catalán reconocía, después de tres meses y medio de ausencia, que “los dos primeros meses fueron más duros. A medida que ya me fui incorporando a los entrenamientos, la verdad es que fue todo más llevadero. Ahora ya estoy a disposición del entrenador para lo que él decida”.

Recuperado ya del proceso que requirió su cirugía en el menisco, Cobo también deja claro que “Manu Táboas lo está haciendo genial esta temporada. Es un gran portero y lo está demostrando. Ya le felicito por ello siempre, pero ahora nos toca volver a pelear por el puesto dentro de la competencia sana que tenemos”.

“Es un rival necesitado”

La visita del Marino de Luanco presenta una doble lectura para Álex Cobo. El portero tiene claro que “allí ganamos 0-2, pero es un equipo potente que además llega necesitado. Pero jugamos en casa y aquí hay que sacar los tres puntos porque es donde tenemos que hacernos más fuertes”.

Acerca de la inactividad que acusa el equipo en las últimas semanas, el catalán reconoce que “estas temporadas están siendo muy accidentadas y ya hemos vivido situaciones parecidas. Hay que luchar por mantenernos donde estamos y que la afición esté con nosotros porque la necesitamos mucho”.

Compartir el artículo

stats