Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Autonómica Femenina

El Asmubal tiene un reto por delante llamado Xiria

El Rasoeiro visita la cancha del Arteixo

Volver a ganar sería clave para alejarse de la zona baja. | // I. ABELLA

El Asmubal afronta una de las dos visitas complicadas que le quedan en esta primera fase de la liga. Será mañana (12.15 horas) en Carballo donde se medirá al Calvo Xiria.

Juan Costas lamenta la adversidad de los últimos días que mermó la actividad del equipo por la situación COVID con cinco jugadoras afectadas. Volvieron a los entrenamientos este jueves y, de cara a mañana mantiene la baja de Laura Miniño, una de sus artilleras, que sufre una rotura parcial de ligamento interno. Tanto ella como Raquel Sineiro en ese reencuentro ansiado con las canchas vienen realizando trabajo específico de rehabilitación con el fisioterapeuta.

Sobre el rival Costas advierte de que “los equipos coruñeses se hacen muy fuertes en su cancha, y el Xiria es un equipo que, se nota, trabajan bien el apartado físico, mantienen un buen nivel defensivo y ataques rápidos, amparadas en una buena central”.

Un liderato a prueba

Arranca la segunda vuelta en la Segunda Autonómica masculina con el Calmear Rasoeiro visitando el feudo coruñés para medirse hoy al Arteixo (19.00 horas). Cancha complicada para el cuadro meco, donde el Arteixo permanece invicto dado que únicamente cediera un empate ante el Sanxenxo.

El Rasoeiro precisa de la victoria para mantenerse en esa pugna cerrada por el liderato con el Loriga lalinense. Por su parte, al Arteixo, que le apremia el triunfo para hacerse con la quinta plaza, que es la última para jugar el play-off de ascenso.

Compartir el artículo

stats