Buscaba Jéssica Bouzas volver a estar por segunda semana consecutiva en el cuadro final de un Torneo en Manacor de la categoría W25, pero justo en el partido que decidía el pase la vilagarciana se vio superada por Nikola Bartunkova por un marcador de 3/6 y 4/6.

La joven jugadora eslovaca, una de las mayores promesas del tenis europeo, encarriló el primer set con una rotura de servicio en el tercer juego que supuso un 1-3. Jéssica Bouzas recuperó el terreno cedido con otro break, pero con 2-3 la rival de la vilagarciana encadenó dos juegos consecutivos que le permitieron luego cerrar el set con su servicio.

En la hoja de ruta de la tenista arousana aún figura una última cita en Manacor la próxima semana

Al igual que en el primer set, una rotura de servicio en el tercer juego puso a Bartunkova en la senda de la victoria. Fue el único juego en el que Jéssica Bouzas cedió su saque en el segundo set. La solvencia mostrada a continuación resultó insuficiente para recuperar el terreno perdido y el segundo set también cayó del lado de la eslovaca por un ajustado 4/6.

Antes de caer eliminada en la mañana de ayer, Jéssica Bouzas había superado en primera ronda del cuadro de clasificación la sueca Ida Johansson (6/1 y 6/2) para superar a continuación a la austríaca Daniela Glanzer por un doble 6/0.

En la hoja de ruta de la tenista arousana aún figura una última cita en Manacor la próxima semana en otra cita con 25.000 euros en premios y, sobre todo, importantes puntos para seguir escalando posiciones en la clasificación internacional de la categoría sénior.