El grupo B de la Primera Autonómica viene marcado hoy por el duelo comarcal en As Cachizas entre Unión Dena y la U.S.D. O Grove (16,30).

Los meañeses lo afrontan con la necesidad de reencontrarse con una victoria que se les resiste desde hace cinco jornadas, con cuatro empates consecutivos y, la última, su primera derrota el pasado fin de semana que la ha llevado a perder el liderato, cayendo a las primeras de cambio a la tercera plaza.

Prima el invertir la dinámica para un equipo reñido con el gol (no ha anotado en los últimas cuatro jornadas) para no seguir picando hacia abajo. La intención es regresar a la senda de las victorias para mantenerse enganchado a las primeras posiciones de la tabla y completar una temporada que puede acabar siendo histórica para el club.

Por su parte los grovenses, colistas, lo hacen con el objetivo de poder estrenar un casillero de puntos que se le negó en las once jornadas disputadas. Máxime tras la goleada encajada el pasado martes, en partido aplazado en su día por la situación COVID, y en el que los grovenses cayeron en Marcón por un contundente 8-0. Al equipo de O Grove le toca enderezar el rumbo si quiere evitar car de categoría

Los otros arousanos saldan la jornada, también a las 16,30, con el Amanecer recibiendo en Lampáns a A Lama, y el Zacande visitando A Chanciña para medirse al Campo Lameiro. Ambas escuadras pueden mirar hacia arriba en caso de victoria ya que se miden a rivales directos en esa lucha.