El baloncesto vuelve esta tarde a Fontecarmoa (19.30 horas) con el estreno en 2022 del Mariscos Antón Cortegada delante de su afición. Enfrente estarán las tinerfeñas del Vera Lagunera Adareva, a la sazón, el equipo más en forma de la competición a tenor de su racha de cinco victorias consecutivas.

Con dos partidos aplazados, la plantilla insular ocupa un cuarto puesto con matices, pues cuenta con las mismas dos derrotas que el líder, el Arxil. Un dato que da cuenta de la jerarquía del equipo al que reciben hoy las de Javier Nogueira.

Jugadoras como Fatoumata Fofana, Julie Dacosta o la escolta Alba Peña son parte de la columna vertebral del Adareva

Jugadoras como Fatoumata Fofana, Julie Dacosta o la escolta Alba Peña son parte de la columna vertebral de un Adareva que se encontrará con un Mariscos Antón Cortegada dispuesto a mostrar la versión que le llevó a ganar al Córdoba hace siete días y no la que le hizo perder ante el colista menos de 24 horas después.

Una dificultad añadida para las locales será la incidencia del COVID. Por segunda semana consecutiva, Zeltia Presas y Cristina Loureiro no podrán participar y hay una tercera integrante con síntomas, pese a dar negativo en los test de antígenos. Es por ello que la rotación se volverá a ver condicionada en la zona exterior, por lo que la polivalencia de jugadoras como Teresa Sedlakova, Irene Montenegro o María Centeno podría ser un alivio para oxigenar físicamente al equipo.

Por otra parte, el partido aplazado en Málaga ante el Unicaja se celebrará la próxima semana coincidiendo con la ventana en el calendario debido al adelantamiento del choque ante el Alhaurín de la Torre al pasado domingo.