La celebración del Campeonato Gallego Máster de pista cubierta dejó patente el alto nivel competitivo del Atletismo Mazí. Con una delegación formada por cinco atletas, todos ellos subieron al podio con varios títulos autonómicos entre la cosecha recogida en Ourense.

Luis Cores fue doble campeón gallego en la categoría para mayores de 65 años. Lo fue en los 60 metros lisos con un tiempo de 9.18 segundos y también en longitud con un mejor salto con el que alcanzó los 4,03 metros.

Dos medallas consiguió también Leoncio Vidal entre los mayores de 50 años. Una fue la de oro en la disciplina de triple salto con una marca de 10,47 metros. Y la segunda fue de plata y se produjo en salto de longitud con 4,43 metros como mejor salto.

Xoel Otero supera por primera vez los 14 metros en triple salto

Entre los que ya han cumplido los 50 años compitió también José Costa. Lo hizo en los 400 metros lisos para proclamarse campeón con un tiempo de 1:01.97, su mejor marca personal. Peor le fueron las cosas en los 200 metros lisos siendo sexto pese a batir también sus propios límites con 28.17 segundos.

Otro título autonómico fue el logrado por Isidro Fernández en +40 con un lanzamiento de peso de 9,46 metros. Andrés Deza también se subiría a la tercera plaza en +45 en salto de longitud (3,80 metros) y sería sexto en lanzamiento de peso con 7,34 metros de marca.

Durante este campeonato celebrado en Ourense también tuvo lugar un control de triple salto, donde Xoel Otero protagonizó la otra buena noticia para el Atletismo Mazí al lograr superar por primera vez los 14 metros en esta modalidad. Concretamente fueron 14,06 metros, una marca que coloca al atleta natural de A Illa en lo más alto del ranking nacional sub-18 en pista cubierta.

También se colocó primera en el ranking nacional de 600 metros lisos sub-16 en pista cubierta la atleta cambadesa Celia Castro tras un control de marcas celebrado la semana pasada en la ciudad ourensana.