Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - 1ª Autonómica

El Sigaltec gana al O Meco y acaricia su primer objetivo

El 75-57 final sitúa a los vilagarcianos muy cerca de poder pelear por el ascenso

Fue la séptima victoria en once encuentros para los vilagarcianos. | // I. ABELLA

El Sigaltec ha dado un golpe de autoridad en su intento de obtener una de las cuatro primeras plazas del grupo sur de Primera División Autonómica. La victoria en el derbi arousano ante el O Meco Rafonca (75-57) disputado en Fontecarmoa asienta a los de Luis Gabín en la tercera plaza y les distancia del quinto lugar que ocupan actualmente los grovenses. Cabe señalar que el Xuven aplazó su encuentro ante el Seis do Nadal.

La primera parte resultó de lo más igualada. Incluso los visitantes llegaron a gozar de alguna ventaja puntual, pese a que las diferencias casi fueron siempre de los locales, aunque nunca llegaron a ser significativas.

Vilagarcianos y grovenses se volverán a ver las caras la próxima jornada. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Con Iago Rey y Óscar Castaño ejerciendo de líderes en anotación, no sería hasta la segunda parte cuando el Sigaltec empezó a distanciarse a base de una mayor intensidad defensiva. Las pérdidas de balón y tiros cada vez más difíciles fueron alejando a los de Manu Bello de la victoria y también de la posibilidad de dar caza a sus vecinos en la tabla. Ahora la distancia entre eL tercer y el quinto clasificado es de dos encuentros y un average de 18 puntos a la espera de lo que suceda en el partido del próximo sábado en O Grove.

En Segunda Autonómica, el Illa de Arousa no pudo aprovechar la oportunidad de dar un importante salto hacia adelante en la tabla al perder en su cancha ante el Allariz (68-77).

La distancia en el marcador se disparó tras el descanso. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El equipo dirigido por Eduardo Dolado cedió su mayor ventaja en un mal inicio de partido, sobre todo en la parcela defensiva. La mejoría con el paso de los minutos no sería suficiente para darle la vuelta al marcador, lo que impidió arrebatarle la segunda plaza al equipo ourensano.

En Primera Autonómica femenina, el CLB cedió su liderato al perder en el duelo directo por la cabeza de la tabla ante el Campus Ourense (55-49), si bien las vilagarcianas tienen la opción de recuperar el terreno cedido en el partido de vuelta en Fontecarmoa.

Quien si ganó fue el Dorna en Vigo ante el Colexio Mariano (44-67) mientras que el Linamar Xuven mostró su mejoría aunque insuficiente ante el Apóstol (66-54).

Compartir el artículo

stats