Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera División Nacional Femenina

Viajes Interrías y Umia arrancan 2022

- El colista Villestro pasa por San Pedro - El Mos, rival que visita al cuadro rojillo

Los dos equipos arousanos tienen partidos estratégicos. | Iñaki Abella

La jornada en la Primera División Nacional femenina presenta un doble foco de atención para los aficionados arousanos con partidos en Vilalonga y en Barrantes en la que es la segunda jornada de la segunda vuelta del campeonato.

En San Pedro (17.00 horas) será el turno para que el Viajes Interrías trate de afianzar un liderato ya de por sí muy consolidado. Enfrente estará un Villestro que llega con el cartel de víctima propiciatoria a tenor de una trayectoria elocuente de 0 puntos en los 13 encuentros disputados.

Los datos en materia goleadora de las compostelanas todavía contrastan más con los que acredita el conjunto de Luis Treviño. Y es que el Villestro solo ha marcado cinco goles hasta la fecha mientras que el casillero contrario ha recibido un total de 57 en contra.

Los tres puntos pueden tener incluso una mayor trascendencia dado que el tercer clasificado, el Sárdoma, tiene exigente salida al campo del Victoria de A Coruña. Es por eso, que es muy real la posibilidad de ampliar el colchón de 7 puntos respecto a la zona de ascenso.

También a las 17.00 horas en A Bouza el Umia se medirá al Mos. Un duelo que será la apertura competitiva de 2022 para las de Jito Quintana tras el aplazamiento la pasada semana del duelo ante el Villestro.

Ubicadas en la sexta posición, a seis puntos de la segunda plaza habiendo disputado un partido menos, las de Barrantes saben que sus opciones de seguir incomodando a los favoritos al ascenso pasan por no dejarse sorprender, especialmente en su feudo, por rivales situados en la zona baja de la tabla. Es el caso de un Mos que está tratando de alejarse de las posiciones de descenso.

Conviene tener presente que el rival que hoy pasará por A Bouza viene de poner fin a una racha negativa de resultados al ganar la pasada semana al Victoria y poner un punto y aparte tras una serie de seis jornadas sin ganar.

Compartir el artículo

stats