El juvenil A del Arosa reanudó la competición con derrota en la visita al Deportivo B en Abegondo. El 3-0 con el que se cerró el encuentro no hace justicia a los merecimientos del equipo dirigido por David López “Perú” ante el actual segundo clasificado.

La primera parte fue de auténtico dominio vilagarciano. La presión alta sobre el inicio del juego de los deportivistas se tradujo en una verticalidad constante sobre la portería local. El desborde de Hugo Losada por banda derecha estaba siendo todo un quebradero de cabeza para un Deportivo que tuvo en su portero, Hugo Lemos, al mejor jugador de su equipo.

Pese a la derrota, los vilagarcianos todavía ocupan una de las plazas de ascenso directo a División de Honor

El control del centro del campo por parte de futbolistas como Hugo Villaverde o Miguel Marcos también tuvo mucho que ver en el dominio de un Arosa que se fue al descanso con un empate sin goles que le supo a muy poco.

Todo el dominio visitante se transformó en falta de tensión en la segunda parte. El equipo deportivista empezó a llegar con más asiduidad a la portería de Rubén Sueiro hasta abrir la cuenta goleadora a los 57 minutos con un remate prácticamente a bocajarro. Arriesgaron los arlequinados en busca del empate, pero fue su rival el que encontró más situaciones de gol hasta ampliar la diferencia al 3-0 definitivo.

La derrota deja al Arosa en la quinta posición de la Liga Nacional, un puesto que todavía supondría una de las dos plazas de ascenso a División de Honor puesto que los tres primeros clasificados son los equipos B de Celta, Deportivo y Lugo, que no podrían ascender a la máxima competición nacional juvenil al tener en la misma a los equipos A.

En Liga Gallega, el Umia empezó el año con derrota en su visita al Rápido de Bouzas. Un 2-0 final que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas que había aupado a los de Barrantes a la tercer posición del grupo. Precisamente el Ribadumia es el actual segundo clasificado con un punto más en su haber, ventaja que mantiene pese a verse obligado a aplazar su partido ante el Alertanavia.