La Primera Autonómica iniciaba el año con la disputa de dos partidos aplazados en la última jornada de 2021, con los equipo grovenses de por medio y que se disputaba el día de Reyes. En Lampáns el Amanecer cedió un empate ante el Campo Lameiro (1-1), no pudiendo hacer válido el gol de Veiga en el 35’, que transformaba de chut desde la frontal del área. Perdonaron luego un par de ocasiones para poner tierra de por medio, y la segunda parte se le acabó haciendo larga, ante un Campo Lameiro que achuchó hasta poner la tablas en el 87, con un gol de Enrique que dejaba a los de Lodeiro con la miel en los labios.

Por su parte la USD O Grove caía con estrépito en Arcade (6-2). Y eso que un tanto de Steven en el 10, como en varios encuentros de los grovenses, los ponían de partida en ventaja. Pero el último cuarto de hora del primer tiempo resultó aciago, encajando tres goles que ponía el 3-1 al descanso. Uno de Agrelo en el 66 les daba aire por un instante (3-2), pero de nuevo en ese fatídico último cuarto de hora, encajaron tres goles más para poner el definitivo 6-2.

Y mañana domingo arranca la segunda vuelta de la Primera Autonómica con el Unión Dena y el Amanecer recibiendo al Campo Lameiro y Moraña respectivamente, y Zacande y Unión Grove visitando al Atlético Cuntis y Marcón, partidos dotados ello que se juegan a las 16,30 horas.