Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

El Arosa retoma la competición ante un Bergantiños lastrado en As Eiroas

Los de Carballo llegarán a la cita tras dos meses y medio sin ganar ante su afición

Los arlequinados están mostrando una buena línea en sus desplazamientos. Iñaki Abella

Tres semanas después de la última comparecencia competitiva, la 2ª RFEF retoma su dinámica este fin de semana. Para el Arosa la vuelta a la liga se producirá en un campo que ha visitado asiduamente las últimas temporadas como es el de As Eiroas. Una cita que tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas.

Si bien el retorno después de varias semanas de parón presenta incógnitas, lo cierto es que el Bergantiños está acusando una irregular trayectoria como local. Tanto es así, que los de José Luis Lemos no ganan delante de su afición desde el 24 de octubre, fecha en la que se impusieron al Palencia Cristo Atlético.

Otro dato a tener en cuenta es que de las ocho comparecencias del Bergantiños en As Eiroas en lo que va de curso solo dos de ellas terminaron en triunfo local. A la comentada ante los palentinos hay que unirle la lograda ante el Móstoles apenas 15 días antes. El resto de encuentros, hasta un total de seis más, se han saldado con empates ante Arenteiro, Ceares, Coruxo y Pontevedra, además de dos tropiezos con el Llanera y el Navalcarnero como beneficiados.

Los de José Luis Lemos no ganan delante de su afición desde el 24 de octubre, fecha en la que se impusieron al Palencia Cristo Atlético

decoration

A nivel global la trayectoria de los de José Luis Lemos también deja de manifiesto la dificultad que supone arrebatarle los tres puntos. La realidad indica que solo el líder Unión Adarve, además de Pontevedra y Compostela, suman menos derrotas que las cuatro que hasta la fecha contabilizan los rojillos. Una lectura que también descubre otra característica que les ha destacado hasta la fecha y esa no es otra que el altísimo número de empates que registran. Hasta en siete ocasiones el Bergantiños ha cerrado en tablas sus partidos. Una marca que les destaca como el equipo que más veces cierra en igualada sus encuentros.

En lo que respecta al apartado individual, la plantilla del Bergantiños presenta nombres importantes, especialmente en materia ofensiva. Sin embargo, es precisamente en el apartado goleador donde los de Carballo están mostrando mayores dificultades con una media inferior a un gol por encuentro. Un dato que llama más la atención por el hecho de que el Bergantiños cuenta en sus filas con jugadores de claro perfil goleador como Uxío, Escobar, Yelco Alfaya o Jorge Cano.

Es precisamente en el apartado goleador donde los de Carballo están mostrando mayores dificultades con una media inferior a un gol por encuentro

decoration

La clasificación añade también aditivos a los tres puntos en juego. Ahora mismo Bergantiños y Arosa ocupan la zona media de la tabla con los puestos noveno y décimo y solo un punto de ventaja en favor de los de As Eiroas en el que será además el último partido de la primera vuelta.

El buen rendimiento de los de Jorge Otero lejos de A Lomba, sumado a la cercanía de Carballo, hace prever además la presencia de un importante número de aficionados vilagarcianos apoyando al equipo. Además, no será hasta el 30 de enero cuando el Arosa vuelva a ejercer de local, por lo que existen motivos más que suficientes para un importante desplazamiento.

Entrega de material deportivo a favor de Cáritas

Un momento del acto de entrega celebrado ayer. | // FDV

En la mañana de ayer varios representantes del I Campus de Tecnificación de Nadal que organizó el Arosa las dos últimas semanas hicieron entrega en el ropero de Cáritas Arousa de material deportivo y botas de fútbol donadas por los niños y niñas que participaron en la actividad.

El máximo responsable del campus, Eloy Fernández, acompañado por los técnicos Álex Rodríguez y Daniel Vilas y por varios futbolistas de las categorías base del club, fueron recibidos por la presidenta de Cáritas Interparroquial Arousa, Mar Viqueira, y por la trabajadora social de la ONG. Desde el Arosa manifestaron estar “encantados de colaborar con Cáritas Arousa, que realiza un gran trabajo al servicio de las personas más vulnerables y colectivos en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, Mar Viqueira agradeció a los responsables y participantes del campus por la ropa deportiva y las botas de fútbol donadas, que están en buen estado y podrán ser usadas por otros niños y niñas de Vilagarcía y la comarca No es la primera vez que el Arosa colabora con Cáritas mostrando así la implicación social que el club no descuida.

Compartir el artículo

stats