El entrenador de porteros Miguel Iglesias “Miki” abandona la disciplina del Arosa para enrolarse en las filas del Johor Darul Takzim, actual campeón de Malasia. Miki Iglesias recibió la propuesta las últimas semanas, a través de otro español, Orkatz Martín, que en los últimos años ha sido el entrenador del porteros de este club, gran dominador del sudeste asiático.

Miki Iglesias llegó al Arosa hace tres temporadas de la mano del segundo entrenador, Miguel Domínguez, que lo tuvo de ayudante en el Alerta Navia. Antes de recalar en Vilagarcía ya había estado en la órbita del campeón malayo, pero las circunstancias hicieron que no fructificase su incorporación. Esta vez le llegó la oportunidad, que supone un salto cualitativo a nivel profesional y laboral. Esta misma semana viajará a Malasia para ponerse a trabajar en un club que está en la segunda categoría del fútbol malayo y por donde pasaron jugadores como Dani Güiza o Pablo Aimar.

Ahora mismo estoy más triste por irme que ilusionado por lo que me espera. Me da pena dejar el Arosa, porque aquí me han tratado todos muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento

Miguel Iglesias "Miki" - Entrenador de porteros

Iglesias apunto al respecto que “ahora mismo estoy más triste por irme que ilusionado por lo que me espera. Me da pena dejar el Arosa, porque aquí me han tratado todos muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento”. En especial hacia los porteros, Manu Táboas y Álex Cobo, al igual que Dieste, Baraca y ahora el juvenil David Conde. “Del Arosa me llevo amigos”, dice el vigués. “Esta es una gran oportunidad para mí y no puedo desaprovecharla. Ser entrenador de porteros es lo que me gusta y quiero vivir de ello”.

La dirección deportiva ya busca un recambio para Miki Iglesias y Rafa Sáez no descarta apostar por la promoción interna dentro del propio club.

Positivos de Ross y Diz

Por otro lado, la actualidad del primer equipo del Arosa viene marcada por los positivos en COVID de los jugadores Martín Ross y Diego Diz, además de Miguel Fontán, preparador físico.

Todos están en la fase de confinamiento domiciliario y son asintomáticos. La duda, a la espera de la respuesta del Sergas, es saber si deben cumplir una cuarentena de 10 o de 7 días al haber dado positivo antes del 1 de enero.

Otra de las incógnitas a resolver es la fecha a la que se someterán a la PCR obligatoria para finalizar su confinamiento.