Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación - Salvamento

Un vilagarciano entre los mejores 50 socorristas infantiles de España

Damián Lage participará en una concentración de la Federación

Damián Lage, del Club Salvamento Vilagarcía. | // FDV

El Club de Salvamento de Vilagarcía ha iniciado la Navidad con una buena noticia, la de la convocatoria de una de sus grandes promesas por parte de la Federación Galega para participar en la concentración que organiza la española esta semana en Madrid, en la localidad de Valdomero.

En esta concentración participan medio centenar de nadadores, los mejores de la categoría infantil en España, que han sido seleccionados desde distintos puntos de la geografía española, como ha sido el caso de Damián Lage. El vilagarciano ha acudido a Madrid acompañado de otras cuatro jóvenes promesas de la natación gallega, pertenecientes a varios clubes y se convierte en el primer integrante del club que es seleccionado para participar en una concentración de estas características en las dependencias de la federación Española.

La entidad ha crecido de forma notable en los últimos años, tanto en el número de integrantes para competir en las diferentes pruebas, como en los resultados. El propio Damián se hacía con el oro en las últimas pruebas que disputaba en Caldas, en la de 50 metros remolque de maniquí, mientras el club conseguía situarse en la sexta plaza de la clasificación gracias a unos excelentes resultados, obteniendo un buen número de medallas. Desde el club esperan que esos resultados puedan mantenerse en las próximas citas que el Salvamento Vilagarcía va a afrontar a lo largo de 2022.

Compartir el artículo

stats