Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Autonómica Femenina

El Asmubal mantiene su racha triunfal

Undécima victoria seguida tras ganar en Santa Comba al Xallas

El Asmubal rubrica una fase impecable antes del parón navideño, con 11 victorias en otras tantas jornadas. Y, añadido, lo hace en un fin de semana que abre ventaja de 6 puntos sobre el Xiria que es segundo y en el que su pivote brasileña Carolina Ferreira se convierte en la máxima goleadora de la competición con 84 dianas.

En Santa Comba ante el Xallas cumplieron las de Juan Costas, pese a las bajas de tres de sus baluartes en la primera línea, como eran Laura Miniño, Victoria Domínguez y Agustina Ballada. Las meañesas abrieron una primera renta de tres a los ocho minutos (3-6), que mantuvieron durante la primera parte, moviéndose entre 2 y 4 goles hasta el descanso (13-16). Tras la reanudación, la renta se hizo definitiva, cuando en el 38 el Asmubal subía 16-24 con un gol de Lara Castro. Ya no cederían las meañesas, muy sobrias en su juego, amparadas por dentro en una Fajardo letal en el pivote.

La liga se para hasta 16 de enero. Juan Costas explica que “el plan nuestro es parar esta semana por completo, y volver en la próxima con una mini-pretemporada, para cuando esperamos con una tanda material de gimnasio y habilitar una zona pequeña zona de aparatos en un lateral”. Por medio, aún un almacén adosado que el Concello iniciaba hace un año y que aún sigue sin finalizarse para exasperación de club.

Compartir el artículo

stats