Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brasilian Jiu jitsu

El Robur triunfa en Madrid con cinco medallas

Cleiton Santos recibiendo el galardón como número 1 del ránking. |

El Robur Academy de Vilagarcía ha vuelto a reafirmarse como un referente del jiu-jitsu de origen brasileño. Así quedó patente en la recientemente disputada Copa de Madrid en la que la delegación arousana consiguió hasta cinco medallas.

El entrenador Cleiton Santos hizo debutar a tres de sus alumnos con unos muy buenos resultados. Así, en categoría infanto-juvenil y menos de 65 kilos, Ares Fernández Sotelo logró un destacado segundo puesto tras caer en la final con el portugués Francisco de Oliveira.

Cleiton Santos recibió el premio como mejor competidor nacional en cinturón marrón

decoration

En categoría juvenil, Óscar Fernández Montero logró la medalla de plata después de tres combates en la categoría de menos de 64 kilos. También fue el debut de la pequeña Icía Fernández Sotelo, de 8 años, obteniendo un tercer puesto en la categoría de cinturón gris y menos de 32 kilos.

También Cleiton Santos se sumó a los podios obtenidos. Primero al conseguir la segunda posición en el peso de menos de 88 kilos y combate sin kimono. Posteriormente recibió la medalla de oro que le distingue como el competidor número 1 del ránking nacional recibiendo el premio como el mejor competidor dentro de la categoría de cinturón marrón.

Los éxitos logrados en Madrid tendrán su reválida a partir del próximo 3 de enero con la llegada a Vilagarcía del maestro brasileño Diego López. Él será el que contraste los avances de los integrantes del Robur para autorizar su cambio de categoría y adjudicarle un nuevo cinturón.

Compartir el artículo

stats