Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gala de Vela

Tres premios para el Breogán, otros tantos reconocimientos y un accésit

El Breogán recibió varios premios en la Gala del Piraguismo gallego. | // FDV

La familia del Breogán de O Grove regresó de la Gala de Piragüismo Galego 2021, celebrada en Vigo, con una buena pila de premios y reconocimientos. Fue el sábado en el auditorio Afundación, organizado por la Federación Gallega y los clubes Martímo de Vigo y Piragüismo Olívico, acto que contó con la presencia el secretario xeral de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete, el alcalde vigués Abel Caballero y el nuevo presidente de la Federación Española de Piragüismo, el asturiano Javier Hernanz.

Entre los 73 premios de la gala, el jurado otorgó a los palistas del Breogán las menciones siguientes: Noel Domínguez, como mejor deportista masculino sub-23, por el subcampeonato del mundo de la categoría en C-4, en la distancia de 500 metros, galardón que compartía con el saliniense Manuel Fontán (del Náutico O Muiño), Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra) y Pablo Graña (del Rodeira). Otros de los premios del Breogán en la gala recaía en Diego Domínguez, como mejor deportista masculino juvenil por el subcampeonato del mundo C-2 juvenil mixto en 500 metros y séptimo en el C-1 1.000 metros; Andrea Galego, como mejor deportista femenina de paracanoe (piragüismo adaptado), palista que en su primer año de juvenil se proclamó doble campeona de España en el VL3, más cuatro medallas en la copas nacionales de sprint.

En el apartado técnico, el jurado concedió un accésit como mejor entrenador gallego a nivel internacional a José Luis Otero Padín, entrenador de campeones del mundo como Diego Romero, Tono Campos o Tania Álvarez. Añadido, reconocimientos de la Federación Galega de Piragüismo, entre otros, para los palistas Tono Campos, Diego Romero (ambos como campeones del mundo de maratón C-2) y Tania Álvarez como subcampeona del mundo de maratón K-2.

La mención especial en la gala para Teresa Portela, en el año que acudió a sus sextos Juegos Olímpicos, proclamándose subcampeona olímpica, por lo que recibió en la gala el premio como Mejor Deportista Gallega Femenina, momento que fue el álgido de la gala.

Compartir el artículo

stats