Los mejores jugadores infantiles de España se reunirán a partir de hoy en las instalaciones de L´Alquería de Valencia. Allí, durante dos días disputarán la fase previa de la Minicopa del Rey y en la que tendrán representación todas las canteras de clubes que disputan la Liga Endesa ACB.

El vilagarciano Yago Rey ha sido uno de los doces seleccionados por el Obradoiro para competir en una cita por la que en los últimos años despuntaron por primera vez nombres como los de Ricky Rubio o Luka Doncic, entre muchos otros.

A las órdenes de Dan Petts, el conjunto compostelano lleva varias semanas preparando un reto que para Yago Rey y sus compañeros comenzará esta misma tarde (18.45 horas) midiéndose al Joventut de Badalona.

El primer puesto del grupo asegura la presencia en febrero en la fase final de Granada mientras que el segundo puesto permite acceder a una repesca. El Obradoiro continuará la competición mañana martes para tratar de superar al Gran Canaria (12.15 horas) y, por la tarde (19.15 horas) al Bilbao Basket.