El vilagarciano Dani Abalo se ha convertido en el fichaje de relumbrón del Portonovo. El centrocampista, que llegó a jugar Champions League con el Ludogorets, ha llegado a un acuerdo con el club de Baltar para reforzar al equipo hasta final de temporada, aunque con una cláusula de escape.

Más que exigente se presenta la jornada de hoy, décima de la temporada en Preferente, para los representantes arousanos. En uno de los dos duelos comarcales del día, Cambados y Villalonga se verán las caras en Burgáns (17.00 horas).

Por un lado, los de Ricardo Fernández necesitan ganar para tratar de recortar el punto de diferencia respecto al líder, mientras que el Cambados no puede desfallecer para mantener opciones de alcanzar una de las cinco primeras plazas.

Muy interesante se presenta también en A Bouza (12.00 horas) el choque entre el Umia y el Pontevedra B. Quinto y cuarto en la tabla, respectivamente, y ambos con solo dos puntos de renta sobre la zona que supondrá pelear por el descenso en la segunda fase.

El Ribadumia tratará de encontrar la línea de regularidad en la visita al Gran Peña (12.00 horas). El líder espera a los aurinegros tras cinco victorias consecutivas. También el Céltiga jugará a domicilio. Será ante el Moaña (16.30 horas), último clasificado y rival ante el que los de A Illa necesitan empezar a encarrilar su errática trayectoria.