Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´Fútbol - 2ª RFEF

Propósito de enmienda en A Lomba

El Arosa tiene una dura reválida en el Compostela (17.00 horas)

Ganar significaría mantener en la zona tranquila de la tabla. | Rafa Vázquez

Día grande de fútbol en A Lomba (17.00 horas). Dos históricos del fútbol gallego como Arosa y Compostela se verán las caras en una jornada decretada como apoyo para las arcas del club vilagarciano. Por ello, los socios tendrán que pasar también por taquilla para pagar media entrada el día que se homenajeará la carrera del ciclista Gustavo César Veloso.

En lo que respecta a lo que se espera dentro del terreno de juego, Jorge Otero tiene muy presente que el volver a jugar delante de su afición obliga un poco más si cabe. La reciente derrota en Pasarón es otro incentivo más para recuperar el paso perdido. Sostiene el técnico que “estamos dolidos porque el partido de Pontevedra no salió como esperábamos, pero esto no para y las derrotas y las victorias duran lo que duran. Solo queda seguir trabajando y corregir los errores que estamos teniendo”.

Acerca del Compostela, Otero no tiene dudas al calificarlo de “grandísimo equipo”. A ello añade en su análisis del rival que “aparte de combinar, este año es un poco más profundo y más directo por momentos. Quiere correr y tiene jugadores para ello. Es una plantilla muy completa y ahí está su temporada. Sabemos que nos va a exigir muchísimo”.

Volver a ganar en A Lomba es la reválida para los vilagarcianos. INAKI ABELLA

En lo que se refiere al escenario de partido que Arosa espera que le plantee el cuadro de Rodri Veiga, el entrenador de los vilagarcianos considera que “espero un Compostela que quiera tener el balón, con jugadores de muy buen pie y también capaces para jugar a la contra. Nos va a exigir mucha concentración porque si reciben con tiempo y espacio en mediocampo es un equipo muy vertical. Defensivamente vamos a tener que estar muy fuertes y tenemos que llegar arriba con más claridad y sin tantas pérdidas de balón por dentro”.

No duda tampoco el entrenador de Nigrán a la hora de situar a los compostelanos en el grupo de equipos candidatos a todo. Ante ello, Otero considera innegociable el partir de la premisa de dejar su portería inalterable, “nuestra mentalidad tiene que ser no encajar. Además, tenemos muchas ganas de dedicarle esta victoria a la afición porque jugar en A Lomba para nosotros siempre tiene un plus”.

Compartir el artículo

stats