Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

Rodri: “El Arosa compite muy bien”

El técnico del Compostela señala que “seguro que nos plantearán un partido incómodo”

Rodri Veiga destaca el orden y personalidad del Arosa. | // FDV

Llegará mañana el Compostela a Vilagarcía con el alivio que le ha concedido la trabajada victoria de la última jornada ante el Avilés. Un resultado positivo que ha supuesto mantenerse en zona de play-off de ascenso a la espera de lo que suceda en A Lomba ante el Arosa.

Rodri Veiga, técnico de los compostelanistas, es de los que prefiere dejar la clasificación al margen de cara a medirse a un Arosa al que tiene muy bien considerado. Entiende a este respecto que “es una liga muy igualada, tanto numéricamente como en el desarrollo de los partidos. Equipos que están en los últimos lugares están compitiendo bien. Se trata cada día de dar el 100%, competir a nuestro mejor nivel y después estar afortunados para lograr un resultado positivo”.

La connotación de la rivalidad seguramente haga que todavía el partido tenga más ritmo y haya más disputas

Rodri Veiga - Entrenador del Compostela

decoration

Tampoco pasa por alto el responsable técnico de los blanquiazules que la condición de derbi autonómico puede tener una incidencia en el desarrollo del partido. Señala que “es un derbi, pero son tres puntos como los demás. Hay una connotación de cercanía, en A Lomba va a haber mucho aficionado del Compostela y ojalá se disfrute de un buen espectáculo que caiga de nuestro lado. Además, con la connotación de la rivalidad seguramente haga que todavía el partido tenga más ritmo y haya más disputas”.

En lo que respecta a su opinión sobre el Arosa, Veiga considera que “es un equipo que compite muy bien. Tiene jugadores con una personalidad marcada y se agarra muy bien a los partidos. Al margen de individualidades, que también las tiene y buenas para esta categoría, sobre todo me quedo con el comportamiento del colectivo. Nosotros tendremos que ir con la máxima concentración y sabiendo que toca dar nuestro mejor nivel. A partir de ahí, la pelota es la que dicta sentencia”.

Al Arosa le tocará resarcirse en A Lomba de la derrota en Pasarón. RAFA VAZQUEZ

Acerca del tipo de partido que espera que le plantee el Arosa, Rodri Veiga considera que “seguro que nos quieren hacer un partido incómodo. Mucha presión, disputa, balón dividido… Es un escenario en el que ellos se manejan bien”. A ello añade sobre las características de los arlequinados que “es un rival difícil de desordenar. Están muy ordenados en 4-4-2 en plegado. Gente muy disciplinada. A partir de ahí tenemos que madurar el partido, esperar nuestro momento y las oportunidades que tengamos”.

La victoria del último domingo ante el Avilés, después de tres jornadas consecutivas sin ganar, ha servido de impulso anímico al Compostela. “La victoria te refuerza moralmente. Y eso que hubo fases en las que lo pasamos muy mal. Estuvimos viendo el porqué. Lo cierto es que nos supimos rehacer y mejorar en la segunda parte. Lo que nos queda es seguir trabajando”.

Una cuestión que tiene en el debe el cuadro compostelano son los errores en forma de pérdidas de balón en zona de riesgo, “el tema de los errores individuales en los goles que encajamos es una realidad. Tenemos que intentar subsanarlo a base de trabajo. Los fallos son involuntarios, pero tenemos que reconocer lo que pasa para mejorar a partir de ahí”, finalizó Veiga.

Compartir el artículo

stats