Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada busca un impulso ante Melilla

Stevanovic y Traore son las amenazas del equipo que visita Fontecarmoa (20.30 h.)

Ganar hoy significaría igualar el balance clasificatorio. | Noé Parga

El Mariscos Antón Cortegada vuelve a Fontecarmoa prácticamente un mes después de su última comparecencia. En esta ocasión para medirse al Melilla y en un horario un poco más tardío de lo habitual a petición del equipo visitante, arrancando el partido a las 20.30 horas.

El choque supone para las jugadoras de Javier Nogueira la oportunidad de equilibrar su balance de victorias y derrotas, logrando así la continuidad necesaria al triunfo logrado hace siete días en León.

Enfrente estará un rival que cuenta con una victoria menos en su haber que las vilagarcianas, pero que está mostrando un alto nivel competitivo en todos sus compromisos. Curiosamente, y aunque no ha ganado ninguno de los cuatro desplazamientos realizados hasta la fecha, la máxima desventaja en esos encuentros fue de únicamente 7 puntos. Un dato que refleja a la perfección las exigencias a las que someten a sus rivales.

En lo que respecta a la plantilla de la Ciudad Autónoma, hay dos jugadoras que destacan numéricamente por encima del resto: Bojana Stevanovic y Aminata Traore. La primera es una ala-pívot serbia que está promediando 16,2 puntos y 5,8 rebotes. Por otro lado, la maliense Traore está firmando unas estadisticas de 11,6 y 11,2 rebotes.

Una victoria significaría además para las vilagarcianas el asentarse en la zona media-alta de la tabla antes de visitar a un Almería que se ha hecho fuerte en el liderato con ocho victorias en nueve jornadas.

Primera Autonómica

El Xuven de Cambados es el único arousano que ejercerá de local esta jornada. Su compromiso será ante el Noia en O Pombal (18.00 horas) con el objetivo de vengar la derrota de la pasada semana ante el mismo rival.

El O Meco Rafonca y el Sigaltec tienen unos exigentes desplazamientos en medio de la pelea por alcanzar una de las cuatro primeras plazas. Los grovenses juegan en Porriño (20.00 horas), un rival que les aventaja en un triunfo, mientras que los vilagarcianos visitan al Seis do Nadal vigués, equipo que también suma un triunfo más que los de Luis Gabín en el ecuador de la primera fase de competición.

Compartir el artículo

stats