Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Xuventude Sisán muestra su apoyo a la familia del pescador Manuel Cores

El equipo mostró camisetas de ánimo ante la desaparición. | // FDV

El Xuventude Sisán Club de Fútbol, entidad forjada esta temporada partiendo en la Tercera División Autonómica, realizó el pasado domingo un homenaje en apoyo a su jugador y compañero Simón, nieto del pescador deportivo Manuel Cores, desaparecido en aguas de O Grove el pasado 14 de noviembre. Un apoyo que motivó que el Sisán saltara al campo de Noalla con camisetas blancas donde lucía el lema “Ánimo Simón”, en un claro mensaje de aliento a su compañero y familia.

El partido se saldó con un 0-1 a favor del equipo ribadumiense merced a un solitario gol del incombustible José Manuel Castro “Chu” en el minuto 12. David Pereira, presidente del Xuventude Sisán, manifestaba en nombre del club y la plantilla el destino del triunfo: “Es una victoria que dedicamos a nuestro compañero Simón y su familia que está pasando unos días muy duros, y hacemos votos porque la situación pueda resolverse los antes posible”.

Este humilde club, forjado este año en la parroquia de San Clemente de Sisán, dirigido en el banco por Alfonso Antón Ucha, y uniformado con su camisola blanca y pantalón negro, se ilusiona con irrumpir y pelear a las primeras de cambio por el ascenso. Segundo clasificado y a tres puntos del Combarro que es líder, lo suyo es, desde la humildad, ir más allá de fútbol y arropar como el domingo emocionalmente a los suyos.

Compartir el artículo

stats