La piscina municipal de Fontecarmoa ha vuelto a ser escenario para la confirmación de la línea ascendente de la base del Club Salvamento Vilagarcía. La primera jornada de la Liga Gallega para las categorías juvenil, júnior y absoluta de la zona sur dejó patente el crecimiento competitivo de una entidad que le ha situado en la segunda plaza de la clasificación general.

Los nadadores vilagarcianos estuvieron en los primeros puestos de todas las disciplinas. Iñaki Abella

Entre los logros individuales destacó el que tuvo como protagonista al júnior Daniel Vicente, quien pulverizaba el récord junior en la prueba de 200 metros obstáculos en piscina de 25 metros, con un crono de 2:05:50, rebajando así en más de tres segundos la anterior plusmarca. Un triunfo que desde la propio entidad reconocen como “un broche de oro al esfuerzo organizativo del club por celebrar jornadas de este tipo en Fontecarmoa”.

Daniel Vicente pulverizaba el récord junior en la prueba de 200 metros obstáculos en piscina de 25 metros con un crono de 2:05:50

A la cita celebrada en Vilagarcía, por segunda semana consecutiva, acudieron los seis clubes que compiten en la Liga Sur: Acuático Umia, CNS A Estrada, Sapo de Pontevedra, Salvour de Ourense, PC Salvamento de Sanxenxo y el club anfitrión.

En lo que respecta al Vilagarcía su representación alcanzó los 15 deportistas de entre 14 y 17 años, “logrando excelentes posiciones y consiguiendo registros que significan marcas mínimas que les permitirán disputar, no solo el campeonato gallego, sino también acudir muchos de ellos a los nacionales con récords gallegos batidos en el bolsillo”, apuntan desde el club.

En categoría júnior, Daniel Vicente añadió a su victoria en los 200 obstáculos un cuarto puesto en la prueba de 100 metros remolque. También subió al primer cajón del podio Aroa Suárez en 200 obstáculos, seguida de Karolina Cascón y Andrea García, compañeras de club. Aroa Suárez se impuso además en los 100 metros socorrista. Yago Vicente, en categoría juvenil, ganó los 200 obstáculos seguido por Pedro Costa y Arturo Ande. Una disciplina en la que Laura Touceda fue tercera en su categoría.

La segunda posición actual en la Liga Galega de Salvamento no tiene parangón en el Club Vilagarcía. Iñaki Abella

En las pruebas de relevos 4x50 obstáculos, el juvenil masculino ganó en su categoría. Segundo fue el juvenil femenino, tercero el júnior femenino y segundo el masculino.

En los resultados agrupados de todas las categorías tras las dos jornadas celebradas de la Liga Gallega de salvamento, el Vilagarcía ocupa una histórica segunda posición solo superado por el Sysca de Carballo, un histórico de la competición.