Pleno de derrotas deparó la jornada para los equipos arousanos en Primera División Autonómica. Ni Sigaltec, ni O Meco Rafonca, ni Xuven fueron capaces de dar un paso más en sus objetivos.

En Fontecarmoa, los de Luis Gabín no pudieron con el Seis do Nadal (67-69). Pese a completar un buen encuentro y con bajas importantes en su rotación, el Sigaltec pagó en exceso su desacierto desde el perímetro ante un rival que supo hacer del acierto desde el tiro libre su salvoconducto hacia el triunfo.

El Sigaltec pagó en exceso su desacierto desde el perímetro ante un rival que supo hacer del acierto desde el tiro libre su salvoconducto hacia el triunfo

El O Meco Rafonca también perdió una buena oportunidad para encaramarse a la zona noble de la clasificación, pero cayó derrotado ante el Porriño B por 56-65 en Monte da Vila.

Los visitantes lideraron el marcador durante prácticamente todo el encuentro sabiendo gestionar sus ventajas en el tramo final tras gozar de una máxima de 13 puntos.

Menos opciones tuvo el Xuven en la visita a Noia (72-55), resultado que mantiene a los cambadeses sin conocer el triunfo después de siete encuentros disputados.

En Primera Autonómica femenina, el CLB de Vilagarcía se mantiene en la segunda posición luego de superar al Porriño (58-61). Quienes no pudieron ganar fueron los equipos del Dorna en la visita al Universitario de Ourense (57-38) mientras que el Xuven no pudo discutirle los méritos al Bosco Salesianos (88-38).