Balonmano - 1ª Aut.
Asmubal y Pabellón se miden con el horizonte del liderato
El Rasoeiro busca resarcirse en su visita al Xallas
T. H.
En Primera Autonómica femenina el Asmubal recibe a las 19.00 horas en el pabellón de Coirón al Pabellón de Ourense, en un partido que asoma con poner en juego el liderato, toda vez que las meañesas se miden al segundo clasificado, que llega 4 puntos, pero con un partido menos jugado hasta ahora por parte el equipo ourensano. En el plano deportivo, preocupa a las meañesas atar corto las dos máximas goleadas del Pabellón, Ana Pérez, que es la sexta del ranking liguero promediando 8 goles por partido, seguido de su compañera Verónica Cristofaro, que viene anotando 6 dianas por encuentro.
Rasoeiro
Por su parte en Segunda Autonómica masculina el Rasoeiro tendrá una ocasión propicia para resarcirse de sus dos últimos tropiezos, que le apartaron por primera vez del liderado. Y es que en su jornada a domicilio se mide hoy al Xallas (18.30), penúltimo clasificado, que sólo ha ganado un partido en las ocho jornadas disputadas. El hándicap del rival es su flojo ataque, siendo de largo el equipo que menos anota de la liga con tan sólo 21 goles. Su jugador de referencia es Daniel Trigo, séptimo de la clasificación de goleadores, y que con sus 40 goles en liga, se traduce en materializar uno de cada cuatro goles de su equipo en las ocho jornadas disputadas.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»