Por primera vez en esta liga, al Rasoeiro le toca poner en juego el liderato. Será en Cangas ante el Luceros, segundo clasificado al que los grovenses aventajan en tan solo dos puntos. El choque se disputa mañana domingo a las 18.30 horas. “No es el mejor horario -reconoce el técnico Fabián González- porque la tarde de domingo compromete a algunos jugadores que viajan por estudios universitarios, pero en principio sí podremos contar con todos”. El partido se presenta como la gran piedra angular para calibrar el potencial de ambos, rivales directos por el ascenso. El Rasu, que saldó con un pleno de victorias convincentes las cinco jornadas disputadas se mide a un Luceros que solo trastabillara a mediados de octubre cayendo a domicilio ante el Guardés (40-35) de Fabián González. Las defensas se antojan claves en un partido en el que se enfrentan los dos mejores ataques de la liga (37 goles que promedio del Luceros por 36 del Rasu). Por ello, Fabián González prevé un partido trepidante: “El Luceros -explica- es un equipo joven, muy rápido para sacar la contra y, cuando no, resolver el estático con acciones cortas”. “Nosotros -agrega-, con idéntico estilo, no nos vamos a achicar en el ritmo, tirando de nuestra profundidad de banco”. Una de las claves, anticipa, será el equilibrio con la defensa: “El Luceros -apunta- es un equipo que juega más pensando en alegrar con el ataque que con el sacrificio de la defensa, y es ahí atrás donde tenemos que imponer esa intensidad, que queremos sea seña de identidad”.

Por su parte en Primera femenina el Asmubal rinde visita al Coreti Lalín,en partido que se disputa esta tarde a las 17.30 horas. A las meañesas les va en juego el mantener su liderato, en un partido serio ante el cuarto clasificado que se hace fuerte en su feudo, y que, por su parte, se juega sus opciones mantenerse en la lucha por la preciada tercera plaza -última da derecho a pelear por el ascenso-, o perder comba con Reconquista y Xiria que le preceden en la tabla por dos puntos.

Especial atención deben prestar a Sandra Blanco, estilete de las lalinense que promedia 7,8 goles por partidos siendo la quinta del ranking de goleadores de la liga.