La jornada en Primera Autonómica masculina tuvo al Sigaltec como único equipo arousano con saldo positivo al imponerse al Noia en Fontecarmoa (67-62). Xuven de Cambados y O Meco Rafonca perdieron ante A Estrada y Seis do Nadal, respectivamente.

Los vilagarcianos se tomaron la revancha de la jornada anterior, si bien se quedaron a un único punto de ganar también el diferencial particular ante los noieses. La buena primera parte del equipo de Luis Gabín invitaba a pensar en una victoria cómoda tras llegar al descanso con 11 puntos de renta y buenas sensaciones.

Sin embargo todo se complicó en exceso en el tercer cuarto con un parcial de 16-28 que dejó todo por decidir para el último cuarto. Los intercambios de ventajas se sucedieron en un igualado final que el Sigaltec pudo inclinar a su favor.

La buena labor colectiva de los locales en materia ofensiva quedó de manifiesto en que los diez jugadores utilizados en la rotación fueron capaces de anotar.

Los intercambios de ventajas se sucedieron en un igualado final que el Sigaltec pudo inclinar a su favor

Peor le fueron las cosas al O Meco Rafonca en su visita a la cancha del Seis do Nadal (68-46). Al igual que en el partido de siete días antes, los vigueses se impusieron con contundencia a un equipo grovense que no encontró en ningún momento la fluidez ofensiva necesaria para agarrarse al juego.

Fue determinante el parcial del tercer periodo en el que un 24-7 terminó por abrir unas diferencias que ya resultarían insalvables convirtiendo el último cuarto en un mero trámite.

Mucho más competido de lo que arroja el 67-82 final fue el choque entre el Xuven y el A Estrada en O Pombal. Solo en el último cuarto fueron los visitantes capaces de abrir la diferencia ante un cuadro de Miguel Sineiro que nunca bajó los brazos.

Victoria del CLB en A Illa

En Primera Autonómica femenina también la única victoria cayó del lado del CLB de Vilagarcía. En este caso en el derbi de A Illa ante el Dorna, al que se impuso por 41-57 deshaciendo así el empate a dos victorias que registraban ambos equipos.

El Linamar Xuven perdió en O Pombal ante el Porriño por 46-63. La superioridad visitante fue haciéndose más evidente con el parcial de cada cuarto, privando a las cambadesas del objetivo de lograr su primera victoria de la temporada después de cuatro jornadas disputadas.