La llegada de la pandemia en 2020 supuso un duro golpe para muchas iniciativas para el deporte de base que, literalmente, se vieron suspendidas por aquel entonces y todavía no han podido volver a celebrarse. Una de esas actividades era la II Copa Ribadumia-Clae Viajes, un evento en el que se reunía a un nutrido grupo de equipos en edades benjamín e infantil procedentes de las mejores canteras de Europa.

El torneo se canceló el 28 de abril de 2020 y no se celebró este año. Sin embargo, la organización ha decidido que, año y medio más tarde, “cuando aparentemente estamos en vías de poder superar la pandemia, creemos que se puede anunciar que la Copa volverá a tener una segunda edición, la cual se celebrará en junio de 2022.

Las fechas ya están definidas, dejando la disputa de la competición infantil para los días 10, 11 y 12 de junio, en la que participarán 48 equipos, mientras que la edición benjamín se celebrará entre el 17 y el 19 de junio, con 30 equipos participantes.

La organización reconoce que la idea es contribuir para alcanzar “la tan ansiada normalidad en el mundo del fútbol base después de casi dos años de ausencia; intentaremos volver al camino trazado para que la Copa se confirme como uno de los grandes eventos del fútbol base a nivel nacional e internacional.

Esta nueva vida de la II edición del torneo “no podría olvidarse nunca de todos aquellos que, de una forma u otra, han sido golpeados por la pandemia”.

Es por ello que en el cartel anunciador de esta edición figura el sobrenombre de “Vai por eles” y un crepón negro en recuerdo de los que ya no están pero también de los que, a pesar de todo el dolor vivido, siguen luchando y trabajando en el día a día del fútbol base. La organizacón insiste en que “esta segunda edición quiere ser nuestro particular homenaje a todos ellos”.