El pasado fin de semana se celebró en Cáceres el Campeonato de España de duatlón cross tanto en categoría élite como en grupos de edad. En la categoría de 25 a 29 años, el deportista del Triatlón Vilagarcía Álex Trujillo logró un espectacular resultado, con un puesto 18 en la clasificación general y subiendo al podio para recoger la medalla de bronce en su categoría.

Reconoce el propio triatleta que “el primer sector de running tuvo una parte inicial rápida y otra más compleja por arena y piedras. Conseguí situarme entre los 10 primeros de la general. Tras la primera transición, me llevé una sorpresa al verme en un circuito que nada tenía que ver con el que había reconocido 10 horas antes a causa de la lluvia”.

Un resultado muy por encima de lo esperado que me da una inyección de motivación para los entrenamientos de cara a los próximos duatlones gallegos

Álex Trujillo - Atleta del Club Triatlón Vilagarcía

Ya en el tramo definitivo apunta que “tras ver que dos de mi grupo de edad me habían adelantado en la parte de bici, quedaba dar lo mejor para escalar alguna posición. Entré en meta con un tiempo total de 1 hora 26 minutos 52 segundos. Un resultado muy por encima de lo esperado que me da una inyección de motivación para los entrenamientos de cara a los próximos duatlones gallegos”.

Tres mundialistas en Avilés

Por otro lado, el Triatlón Vilagarcía tendrá tres representantes en el Campeonato del Mundo en categoría élite y grupos de edad que tendrá lugar el próximo fin de semana en Avilés.

Nico Marín buscará, en su primer año de competición, luchar por el podio en la categoría 25-29 años. Iván Vázquez, en un excelente estado de forma, aspira a mejorar sus marcas en la categoría 30-34 años y Carlos Coira tratará de acercarse a los puestos de honor en la categoría 45-49 años.