La tercera jornada en Primera Autonómica masculina ha deparado un pleno de derrotas para los intereses arousanos. Tanto Sigaltec, como O Meco Rafonca y Xuven de Cambados perdieron en sus respectivos duelos.

El cuadro vilagarciano se desplazaba a la cancha del Club Baloncesto Noia y terminó cediendo por 63-57. Fue un partido muy competido en todo momento y en el que el mejor inicio de los coruñeses le permitió dominar el marcador siempre al término de cada cuarto.

Una mala puesta en escena fue denominador común en las tres derrotas

Más abultada fue la diferencia en el partido disputado en Monte da Vila por el O Meco Rafonca y en el que se impuso el Seis do Nadal por 67-80. En este caso el primer cuarto también fue determinante para los intereses arousanos al ceder por 11-26. La mejoría de los de Manu Bello en el transcurso del partido le permitió llegar al último cuarto con opciones, pero el cuadro vigués supo gestionar las rentas para irse con el botín.

El transcurso del partido del Xuven en A Estrada (77-63) también se ajustó al mismo guion. Mala puesta en escena de los de Miguel Sineiro que llegaron a ceder por 23 puntos en la primera parte, resultando insuficiente su progresión.

En Primera Autonómica femenina, el derbi entre el Sigaltec y el Dorna de A Illa se saldó con triunfo vilagarciano por 70-54 mientras que el Xuven Linamar tuvo que resignarse a la superioridad del Porriño (94-50).