Tercera jornada y tercer triunfo consecutivo del Unión Dena que se impuso en Monte da Vila ante la USD O Grove por 1-2. Un partido en el que los meañeses tuvieron que remontar el tempranero gol de Kevin, que culminó una contra a los 10 minutos. Se sobrepusieron merced a dos dianas, el primero de Dani Portela al empujar un remate de Rosal (minuto 33), y el segundo por medio de Rosal, que el 64 pateó en el segundo palo un centro de Portela. El técnico del Dena, Juan Alarcón reconocía que “fue un partido muy igualado, en el que los grovenses vivían más de nuestros errores, mientras nosotros realmente ofrecimos un mal partido, y pecamos de confianza para materializar el mayor número de ocasiones que tuvimos”.

El triunfo afirma al Dena líder con 9 puntos, con 3 de ventaja sobre Moraña y Amanecer. Precisamente un Amanecer grovense que saldaba la jornada dando la sorpresa en A Lama cuando el partido estaba más adverso. Primero se adelantaran los locales de penalti en el 54 y, para complicarlo, el Amanecer quedó en inferioridad de dos, por expulsiones para Doval en el 70 y Álvarez en el 76 ambos por doble amarilla. Pero la fortuna giró para aliarse con los grovense en dos acciones consecutivas, ambas en el 82 con dos dianas de Francisco González, que dejaban perplejo al respetable de la grada del Racedo. El otro saliniense, el Zacande, sucumbió en Meis ante el Campolameiro (0-2). Y eso que el equipo visitante se había quedado con diez en el 47’ por la expulsión de Abal, ante un Zacande que echó el resto. Pero dos zarpados del Campolameiro decantaron el choque en el 74 y 79 con goles de Miguel y Piñeiro. Minutos aciagos en el que, por medio, el Zacande igualó en número con la expulsión de Gallego, que dejaba a los meisinos con diez sobre el césped.

En esta primera temporada tras el COVID-19, en Primera Autonómica, en el Grupo 5 se reestructuró dos subgrupos, un 5A con los equipos de Vigo y comarca, y el 5B con de Pontevedra centro y norte. Cada uno, con 10 equipos y liga a doble vuelta. Al final de la fase, los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para una segunda por el título, con liguilla de ocho, también a doble vuelta; y los seis restantes de cada grupo, con en el mismo formato, lucharan para dirimir las plazas de descenso.