Con tan solo una victoria en los últimos cinco encuentros, el Arosa visita La Balastera (17.00 horas) con el objetivo de sumar tres puntos que le mantengan en la zona tranquila de la clasificación y lejos de los puestos de descenso. Con esa misión saltarán al césped del campo palentino y con el objetivo de conseguir ser más eficientes ante la portería contraria, aprovechando mejor las ocasiones que creen. El técnico arlequinado, Jorge Otero, alababa ayer al rival, un equipo “joven, al que le gusta tener el balón y de juego muy combinativo, un rival difícil, aunque suene a repetitivo todas las semanas, pero esta categoría destaca por eso, por la igualdad y la dificultad de todos los contendientes”.

Otero considera incluso que “es un rival muy semejante a nosotros, de los de nuestra liga, que cuenta con buenos jugadores jóvenes que quieren crecer”.

El técnico insiste en que el Palencia Cristo Atlético es un rival que “juega y deja jugar, algo que nos puede ir bien para nuestro juego; son muy valientes, por lo que necesitamos estar muy concentrados porque seguro que nos van a exigir”. En el juego, Otero espera que el equipo “tenga mayor continuidad en las acciones, da la sensación que, durante los partidos, el rival nos somete demasiado, caemos en demasiadas pérdidas de balón que nos obligan a dar un paso atrás y eso provoca que pasemos momentos de mucho apuro”. Señala que “necesitamos ser más decididos cuando llegamos arriba, ya que alcanzamos la línea defensiva del contrario bastante bien y con opciones, pero en los últimos metros, nos está faltando finalización; debemos estar más convencidos y que el trabajo que realizamos a lo largo d ela semana se vea reflejado en conseguir que el rival sufra, que su portero o sus defensas puedan tener un error porque metemos balones al área, eso es lo que queremos conseguir”.

Gran parte de los goles encajados por el Arosa han sido a balón parado, una circunstancia que Otero entiende que “no debe obsesionarnos, más allá de seguir trabajando y asumiendo las responsabilidades a la hora de las marcas, que no nos despiste el balón, es algo que debemos mejorar, pero no creo que se trate de un gran problema”. Señala que “hacemos buenos partidos, pero estamos fallando en detalles y eso solo se corrige trabajando y mejorando la concentración; hay predisposición a mejorar y el equipo está trabajando francamente bien en ese sentido”.

En lo que respecta a la situación de la enfermería, la única buena noticia que ha recibido Otero ha sido la recuperación del central Denis. El resto de jugadores que arrastraban molestias no serán de la partida. Álex Cobo y Róber tienen para largo con sus lesiones, mientras Alberto Martín y Campillo no han conseguido recuperarse de las molestias que arrastran. Así las cosas, Otero tendrá que completar el equipo con varios jugadores juveniles que llevan tiempo entrenando con el primer equipo.

La expedición del Arosa partió hacia Palencia tras pasar por el servicio ChurrasCar en O Churrasco de Rubiáns, donde los jugadores y técnicos recogieron un almuerzo cortesía del restaurante. El equipo pudo comer de camino para llegar con más tiempo al hotel y descansar ante el encuentro de hoy.